Huracán Ida deja nueve muertos en Nueva York

Joe Biden prometió asistencia después de devastadoras inundaciones en EEUU
Maribel Torres
España
02.09.2021
Compartir:

El presidente Joe Biden se comprometió a brindar a Nueva York y a otros estados del noreste toda la asistencia necesaria para recuperarse, después de que las lluvias masivas de Ida inundaron la región. La depresión tropical que devastó Louisiana y otros estados del sureste como un poderoso huracán apuntó al triestado de miércoles a jueves, cerrando el servicio ferroviario, dejando sin electricidad a miles, arrancando árboles en North Shore y matando al menos a nueve personas en la ciudad de Nueva York. .

Biden, hablando sobre la respuesta federal al camino de destrucción de Ida, dijo que había hablado con la gobernadora Kathy Hochul y los gobernadores de Nueva Jersey y Pensilvania el jueves por la mañana.

“Les dejé en claro a los gobernadores que mi equipo en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está en el terreno y listo para brindar toda la asistencia necesaria”, dijo Biden y señaló que la administradora de FEMA, Deanne Criswell, ayudó anteriormente con la respuesta federal a Supertormenta Sandy en la ciudad de Nueva York.

Biden reconoció el trabajo de los equipos de rescate

El presidente elogió el trabajo de los socorristas y los trabajadores de servicios públicos y dijo que quería “expresar mi más sincero agradecimiento a todos los socorristas y a todos los que han estado trabajando durante la noche y hasta bien entrada la mañana para salvar vidas y recuperar el poder”.

La gobernadora Kathy Hochul calificó la tormenta y las inundaciones repentinas como “sin precedentes” mientras recorría los daños en la estación Great Neck de Long Island Rail Road el jueves por la tarde. Antes había declarado el estado de emergencia para Long Island y la ciudad de Nueva York.

La noche del miércoles de la estación se transformó en “Cataratas del Niágara“, cuando las aguas de tormenta crearon varias cascadas en las vías de abajo, dijo.

“Lo que vimos anoche fue nada menos que sin precedentes”, dijo Hochul. “No puedo imaginar una comunidad pasando por esto antes. Nos dicen que es un evento de 500 años… esa es la escala de la que estamos hablando”.

La nueva gobernadora, en su segunda semana en el cargo, dijo que habló con Biden el jueves por la mañana y él se comprometió a ayudar. Prometió investigar si había suficiente advertencia sobre los daños de las tormentas y los inminentes cierres del metro.

“Hubo una falla en la comunicación con los sistemas meteorológicos”, preguntó. “¿Estábamos lo suficientemente preparados? Voy a hacer esas preguntas intensamente, obtener las respuestas y, cuando las obtenga, las compartiré con el público“.

Nueve de las 11 líneas Long Island Rail Road, LIRR están en pleno funcionamiento, mientras OysterBay funciona con una sola vía. La línea de Port Washington muy dañada debería tener una línea operativa esta tarde y el servicio regular se restablecerá para la hora pico del viernes por la mañana.

“No es una decisión fácil cerrar el servicio, pero con una visibilidad cercana a cero y viendo la devastación que Ida estaba causando en otros lugares, fue la decisión correcta”, dijo Eng.

La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, dijo que North Shore vio un récord de tres pulgadas de lluvia en una hora el miércoles.

“Pero relativamente hablando, estamos bien”, dijo. “Sí, tuvimos inundaciones. Sí, teníamos autos abandonados. Tuvimos que rescatar a personas de los lados de la carretera sumergidas en autos. Y estamos lidiando con sótanos inundados y daños a la propiedad. Pero, en general, estaremos bien . ”

Hochul dijo que si bien la región está mejor preparada para las inundaciones costeras, la infraestructura necesita mejoras significativas a nivel de la calle para abordar las inundaciones repentinas, incluido un mejor drenaje de aguas residuales. Atribuyó la frecuencia de las tormentas recientes al cambio climático.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO