William y Harry inauguran estatua en honor a su madre Diana de Gales por su 60 cumpleaños

Los hermanos estuvieron juntos, por última vez, el pasado mes de abril durante el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo
Maribel Torres
España
02.07.2021
Compartir:

Guillermo de Inglaterra y su hermano Harry, duque de Sussex estuvieron este jueves juntos e inauguraron una estatua en honor a su madre, Diana de Gales, quien justamente cumplió este domingo 60 años. El acto de inauguración se ha realizado en los Jardines Hundidos del palacio de Kensington, en la ciudad de Londres.

La estatua de bronce fue encargada a Rank-Broadley y representa 1,25 el tamaño natural, mostrando a Lady Di entre tres niños, una escena que simboliza “la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa”, de acuerdo aun comunicado emitido por el palacio de Kensington.

La princesa murió el 31 de agosto de 1997 en París y por medio de la estatua recién inaugurada está representada con un vestido basado en los modelos que lució durante sus últimos años de vida, cuando “ganó confianza en su papel de embajadora de causas humanitarias”.

El proyecto de la estatua de Lady Di fue presentado en el 2017

Los hijos de Lady Di presentaron el proyecto en el año 2017, época durante la cual compartieron una excelente relación, pero que ahora está distanciada. Durante el emotivo acto ambos se mantuvieron algo tensos, pero manteniendo la compostura y han presidido el acto mostrándose formales y sonrientes. Según la prensa británica, Harry estuvo más animado que William, quien lució más serio en varias ocasiones.

En una declaración conjunta, los hermanos han expresado que “hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”.

“Cada día deseamos que ella estuviese aún con nosotros y esperamos que esta estatua sea considerada para siempre como un símbolo de su vida y su legado. Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su extraordinario trabajo, a los amigos y donantes que han ayudado a ser esto una realidad y todos aquellos alrededor del mundo que han contribuido a mantener viva su memoria” han añadido antes de desvelar la estatua, que estaba protegida y cubierta con una lona de color verde.

Los hermanos de Lady Di asistieron al acto de inauguración de la estatua en el palacio de Kensington

En el emotivo acto también estuvieron presentes sus hermanos Jane, Charles y Sarah Spencer. No obstante, ningún miembro de la Casa Real británica asistió, debido a las medidas de bioseguridad impuestas frente al coronavirus. Ninguna de sus respectivas parejas Meghan Markle y Kate Middleton, ni tampoco sus hijos estuvieron presentes.

El acto de inauguración de esta estatua estaba previsto a realizarse durante el 20 aniversario de la muerte de Lady Di, pero varias situaciones imprevistas provocaron que finalmente se realizara el jueves de esta semana, 1 de julio, a solo dos meses después del funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo. Un acto que también supuso un largo viaje para Harry, quien actualmente reside en California, Estados Unidos, donde le esperan Meghan y sus dos pequeños hijos, Archie y Lilibet Diana.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO