contador web

INTERNACIONAL | #OPCATALUNYA

Anonymous hackea la web del Tribunal Constitucional

Por MIGUEL DONCEL. 21/10/2017

Anonymous, dentro de la denominada Operación Cataluña que incluiría ataques masivos a webs de otros organismos del Estado, asume la responsabilidad del ataque cibernético.

Cataluña
Anonymous
hackers
TribunalConstitucional
FreeCatalonia

No se puede acceder a la página web del Tribunal Constitucional.

La web del Tribunal Constitucional ha dejado de estar operativa en la mañana de este sábado, y más tarde la organización Anonymous se hacía responsable. La inaccesibilidad a la web se ha percibido antes de la reunión del Consejo de Ministros que decide sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Fuentes del Constitucional han confirmado que esta mañana no funcionaba ni la web de la institución ni otros servicios como Internet o la red wifi. Según informó TV3, esta paralización de la cuenta del Tribunal Constitucional es debida a un "ciberataque" del grupo Anonymous, dentro de la denominada 'Operación Cataluña' que incluiría ataques masivos a webs de otros organismos del Estado.

NI PERDONAN, NI OLVIDAN

Este colectivo de activistas hackers ha colgado un vídeo en Youtube , titulado 'Anonymous Operation Free Catalonia', en el que defiende una Cataluña libre en el que sus ciudadanos puedan votar libremente su futuro.

Anonymous Press, con el hastag #OpCatalunya, han declarado en inglés. "Somos anónimos. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperamos!", afirma en el vídeo de un minuto y treces segundos que cuenta con más de veinte mil visitas.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar