Tiroteo en un instituto en Tennessee deja un muerto y varios heridos

La Policía local acordonó este lunes las cercanías al centro escolar Knoxville y arrestó a un sospechoso
Maribel Torres
España
13.04.2021
Compartir:

Un hombre falleció y varias personas resultaron heridas en un tiroteo registrado este lunes en un instituto de Knoxville, en el estado de Tennessee; según informó el departamento de policía local. Tras el ataque armado, un sujeto resultó detenido, el hecho ocurrió a las 15.15 horas (hora local) y del cual se desconocen los detalles. Un nuevo suceso que ocurre semanas después de otros trágicos enfrentamientos registrados en Atlanta, Georgia y en Boulder, en Colorado, que reavivaron el tema del control de las armas de fuego en Estados Unidos.

Por su parte, el superintendente de los colegios del condado de Knox publicó un mensaje en Twitter informando que el edificio de Austin-East Magnet High School había sido el lugar del tiroteo, y que se encontraba recolectando información sobre esta 'trágica situación' y que los alumnos'no involucrados' con este hecho fueron trasladados a sus casas, junto a sus familiares. Inicialmente, los estudiantes fueron reunidos en un campo de béisbol como medida de precaución.

Entre los heridos en este nuevo suceso se encuentra un agente de la policía de Knoxville; según explicó el departamento de la Policía local en un mensaje en Twitter. El agente se encontraba consciente en el momento de su traslado a un centro hospitalario y fue sometido a una cirugía de emergencia. El policía declaró que 'mejor que fuera él uno de los heridos y no otra persona'; según informó CNN.

Joe Biden considera como 'una vergüenza nacional' el aumento de la violencia en EEUU

Este nuevo tiroteo ocurre solo una semanas después que el presidente Joe Biden presentara un paquete de medidas para restringir el control de la venta de kits para la fabricación de armamento casero, sin seriales.

El mandatario denunció además como 'una vergüenza nacional', el elevado número de tiroteos que anualmente se registran en EEUU. Mientras tanto, otras propuestas un poco más ambiciosas sobre el control de armas, entre otras, se mantienen en espera en el Congreso.

Este nuevo hecho de violencia recuerda las matanzas más fuertes ocurridas en esta nación, como la que ocasionó un estudiante de otro instituto de Parkland en el estado de Florida en el 2018 o el registrado en la escuela de primaria de Sandy Hook, en la ciudad de Newton, en Connecticut en el 2012, hechos trágicos que no han conseguido cambios sustanciales en el acceso a los armamentos de parte de la población.

Joe Biden lucha por el control de armas en EEUU

El jueves de la semana pasada, justamente el mismo día en que el presidente Joe Biden anunciaba sus medidas de control de armas y criticaba esta 'epidemia', el gobernador de Tennessee, Bil Lee, donde se produjo este tiroteo, firmó una nueva legislación para permitir a todos los ciudadanos mayores de 21 años a llevar (a escondidas o al descubierto) revólveres o pistolas, sin la necesidad de de un entrenamiento, ni de la comprobación de su historial delictivo como un paso previo. Esta nueva ley entrará en vigor el próximo 1 de julio y solo excluye las armas largas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO