martes, 22 de junio de 2021

Flores y banderas a media asta: los británicos despiden al príncipe Felipe de Edimburgo

A los 99 años el príncipe Felipe falleció este viernes, en un momento delicado para la monarquía británica


Flores y banderas a media asta: los británicos despiden al príncipe Felipe de Edimburgo
  • whatsapp
  • linkedin

Este viernes 9 de abril falleció Felipe de Edimburgo a los 99 años, después de más de 70 años de unión conyugal con la reina Isabel II, acompañándola en sus tareas como realeza. El lamentable deceso ocurre en medio de un año difícil para todos, luego que el Covid-19 se haya cobrado millones de vidas. Ahora los ciudadanos británicos se enfrentan a un estandarte que representaba la imagen de la monarquía, pese a que el rey se había jubilado hace un año y participaba muy poco en los actos oficiales.

Los palacios de Buckingham, en la ciudad de Londres; de Windsor, en Berkshire, están ahora colmadas de muestras de afecto por parte del pueblo inglés, quienes han depositado arreglos florales y están presenciando la bandera izada a media asta en signo de luto.

Y es que la Familia Real Británica anunció al mediodía sobre la muerte del príncipe Felipe, que estuvo hospitalizado el mes pasado por una infección, pero en el momento de su fallecimiento se encontraba en el castillo de Windsor. Tras la sensible pérdida, todas las instituciones oficiales izaron sus banderas a media asta, no solamente en el Reino Unido, sino en los otros países del Commonwealth como Nueva Zelanda.

El pueblo británico rinde tributo al príncipe Felipe, tras su fallecimiento

En las puertas del castillo de Buckingham, en el centro de la capital de Londres, se reunieron los ciudadanos deseando enviar el pésame a su familia. Expresaron su pesar dejando ramos de flores, dedicatorias y dibujos, ante la mirada atenta de los guardias del Palacio.

También los chicos más pequeños han deseado rendirle homenaje al duque de Edimburgo, tal como se aprecia en un dibujo depositado en las cercanías del palacio de Buckingham, en el cual se lee: “Para Felipe”. En el dibujo se puede apreciar a un pez rojo nadando en el agua, una imagen que es muy simbólica, porque el marido de Isabel II mantenía una gran vinculación con el mar, que era una de sus grandes pasiones. El príncipe Felipe fue teniente de la Marina Real Británica, entre los años 1939 y 1953, justo en el momento cuando Isabel fue proclamada reina. Desde ese momento, se mantuvo al lado de la soberana, hasta que se retiró de la vida pública en el año 2017.

Algunos niños y personas mayores se han aglomerado a las puertas del palacio de Buckingham para homenajear al duque de Edimburgo. Mientras los niños dejaban dibujos y detalles escritos a las puertas del palacio, los mayores mostraron su respeto al fallecido, como el caso de un señor mayor que se quitó el sombrero.

El príncipe Felipe, el más longevo del mundo

El hermoso cielo gris del Reino Unido enmarcaba las banderas este viernes, que ondeaban al viento en memoria del duque de Edimburgo, que el próximo 10 de junio arribaría a sus 100 años de edad. Se consolidó como el príncipe consorte más longevo a nivel mundial, siempre permaneció en segundo plano y fue de gran apoyo para la reina Isabel II.

Los Reyes españoles enviaron un sentido mensaje de condolencia, que han hecho público, en el cual destacan que han sentido una ‘profunda tristeza’, tras conocer la muerte de su ‘querido tío Philip’.

Te puede interesar