jueves, 28 de octubre de 2021

"Niño del Oxxo" ahora es la nueva imagen de Burger King: graba comercial viral

Por su parte hay quienes ponen entre dicho la validez y veracidad de ambos videos por éstas razones.


"Niño del Oxxo" ahora es la nueva imagen de Burger King: graba comercial viral
  • whatsapp
  • linkedin

Otro fenómeno viral se ha gestado en redes sociales, alcanzando niveles insospechados, pues el llamado ‘Niño del Oxxo’ se ha convertido en la imagen de la famosa cadena de hamburguesas Burger King y en minutos, el caso se ha vuelto viral nuevamente, en una mañosa estrategia de marketing de “El rey de las hamberguesas”.  

En meses recientes, un niño se ha hecho famoso en redes sociales, pues su reacciones y gestos ha llamado la atención de millones. Todo sucedió en la cadena de autoservicio mexicana, Oxxo, lugar en el que el chico se encontraba detrás del mostrador atendiendo mientras un supuesto usuarios se acerca a comprar una cajetilla de preservativos y unos dulces de menta, situación ante la cual el pequeño tendero reaccionó con un divertido, “hmmmmm”, hacía el usuario que lo grababa con un teléfono.  

En minutos, el video ya contaba con miles de vistas en YouTube, pero hubo otros pocos que comenzaron a poner en entredicho la veracidad del video, pues el chico no tenía de hecho la edad legal para trabajar en la cadena de tiendas FEMSA. Sin embargo, en el mismo video el ahora famoso “niño Oxxo”, dijo que su mamá lo dejaba, dejando entre ver que era ella la titular del puesto. No obstante, las dudas siguen pues el video que ya cuenta con más de 24 millones de vistas en el canal de Daniel Morales, cuanta con otros videos similares, lo que se sospecha, es un fenómeno viral más, armado.  

Lo que siguió fue que la cadena Oxxo, les prohibió seguir haciendo su contenido en las tiendas y dejando al niño sin empleo, y cuando todos estaban por morir de tristeza por la penosa noticia, la cadena de hamburguesas salió al quite, regresándole la fama al niño, colocándolo en un mejor puesto, y es que lo ha hecho imagen de su nueva campaña publicitaria.  

Así, en las primeras horas de este miércoles 7 de abril, el famoso “niño Oxxo” se ha hecho el protagonista de un video en el que aparece emulando su divertida reacción del primer video que lo hizo famoso en redes sociales, respondiendo a un pedido al parecer del mismo sujeto que grabó el video original, pero ahora por pedido de un “combo agrandado”. Demás está señalar la connotación sexual que ambos contenidos conllevan.  

Hasta el momento no se sabe cuál es la cantidad percibida por el famoso “niño Oxxo” por dicha campaña publicitaria, pero se especula que fue una suma fuerte por el alcance de la reciente fama del chico que en minutos se ha convertido en un recurrente tanto de noticiarios como de youtubers que lo han buscado para hacerlo aparecer en sus videos.  

Además del ya mencionado cuestionamiento de si fue o no un video viral armado, hay otros que por las complexiones del chico, le cuestionó a la cadena de comida rápida, el sí debería o no usar a un chico de esas características, como imagen de su campaña, pues en México y Latinoamérica se ocupan los primeros lugares en cuanto a obesidad infantil en el mundo. Por otro lado, hay quienes se toman el tema con mucho más amabilidad.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar