miércoles, 14 de abril de 2021

Saúl 'Canelo' Álvarez lo hace de nuevo y dona un trasplante a una mujer

El boxeador contestó al video solicitando un número de contacto para acordar la donación de los 500 mil pesos.


Saúl 'Canelo' Álvarez lo hace de nuevo y dona un trasplante a una mujer
  • whatsapp
  • linkedin

Una vez más Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ha dado de qué hablar debajo del ring, y una vez más, por las mejores razones, pues ha vuelto a dar muestra de sentido humano pues al parecer pagará el tratamiento de una paciente que padece insuficiencia renal en su país y esto lo ha hecho tendencia en las últimas horas en la república mexicana y gran parte del mundo.  

La tarde de este domingo, una mujer de nombre Sahiye Cruz Villegas subió a sus redes sociales un video en el que se le ve caracterizada como el boxeador mexicano campeón del CMB. En él, mientras se le ve conectada un catéter por el que recibe la diálisis, le relata al deportista mexicano su padecimiento y las peripecias que vive por dicha situación. Acto seguido le pide por favor pueda donar algo de los 500 mil pesos que cuesta el trasplante de riñón para librar de una vez por toda la enfermedad que la aqueja.  













“Me caracterizo del Canelo para hacer un llamado a su corazón. Me iba a grabar de esta forma para que vean que está pasando el hierro por el catéter. Es necesario que me trasplante, quiero una nueva forma de vida. Son 500 mil con todo lo que se necesita, ayúdenme a que este video llegue al Canelo para que me pueda ayudar con lo que él pueda”, mencionó. 

Lo que impactó a las redes e hizo tendencia al peleado mexicano fue que inmediatamente respondió a la petición de la mujer, compartiendo el video de Twitter en su cuenta pidiendo al mismo tiempo un número de contacto para ponerse en contacto para la donación del tratamiento médico de la mujer. Aunque no se sabe la cantidad que el boxeador mexicano donará, se espera que sea la totalidad del tratamiento pues es una de los deportistas mejores pagados en el mundo.  

Cabe destacar que no es la primera vez que el ‘Canelo’ Álvarez hace gala de su generosidad, pues en fechas pasadas contribuyó con el traslado de un joven regiomontano que buscaba tratarse en los Estados Unidos, además de poner una fuerte cantidad de dinero para el mismo propósito. Al mismo tiempo, la mujer dijo que ya había intentado con otro video con el director mexicano Guillermo del Toro, quien es sabido, también es un hombre comprometido con la sociedad de su país. Sin embargo, su petición no tuvo éxito, pues se sabe que el creador de La forma del agua, se encuentra ahora alejado de las redes pues está escribiendo su próximo filme, como el mismo anunció hace unos meses.  

De la mano, hubo algunos usuarios que no dejaron pasar la oportunidad de molestar al púgil quien desde siempre se ha visto inmerso en una polémica pues hay quienes no consideran que su carrera sea de altos vuelos pues creen que muchos de sus combates están amañados. Así, se han hecho un sinfín de memes en que se burlan del nivel del deportista, pero ensalzan su sentido altruista.  







Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar