sábado, 17 de abril de 2021

Graban la agonía y muerte de un hombre en la puerta de Urgencias (VÍDEO)

Parientes de la víctima aseguran que no tenía Covid, sino insuficiencia renal, mientras el IMSS afirma que en ningún momento se le negó la atención al paciente


Graban la agonía y muerte de un hombre en la puerta de Urgencias (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

La agonía y muerte de un hombre a las puertas del Hospital Magdalena de las Salinas ha conmocionado a México. Ricardo, de 48 años, falleció frente a la entrada del Área de Urgencias de este centro sanitario después de que, según sus familiares, el personal médico le negara la entrada. Los propios parientes del finado grabaron el momento, que se ha vuelto viral en la redes sociales. Mientras, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha asegurado que en ningún momento se le negó la atención al paciente. La familia pasó por hasta cinco hospitales sin lograr que ingresaran a Ricardo. En todos les dijeron que no podían atenderlo por distintas razones, a pesar de que sus acompañantes insistieron en que el hombre sufría una insuficiencia renal.

Su hermana Rocío ha contado en diversos medios locales que finalmente lo llevaron al Magdalena de las Salinas porque les dijeron que allí lo recibirían, lo cual no ocurrió. "Llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… La verdad, no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24", ha explicado la mujer, afirmando que a ese centro sanitario ya habían acudido. Dado que, supuestamente, no les abrieron las puertas para que pudieran pasar, los mismos familiares le practicaron la respiración boca a boca para tratar de reanimarlo. Así las cosas, decidieron registrar el momento en un video, en el que se observa al enfermo agonizando en el suelo.

La familia piensa interponer una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención al fallecido. Además, dicen que los servicios fúnebres tardaron más de tres horas en recoger el cuerpo, que se encontraba a solo unos metros de la puerta de Urgencias. El IMSS ha emitido un comunicado en el que asegura que en ningún momento se le negó la atención al paciente. Señala que, cuando llegó, "una médica de turno empezó a atenderlo". "Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso de coronavirus, por lo que la doctora fue a colocarse el Equipo de Protección Individual (EPI), tal y como indica el protocolo", cuenta la institución, que resalta también que cuando los familiares bajaron del coche a la víctima, "su cuerpo se encontraba ya inerte y lo dejaron sobre el pavimento".

Lo cierto es que la saturación en los hospitales públicos y privados a causa de la COVID-19 en la Ciudad de México ha ocasionado ya numerosas tragedias, debido a que los pacientes que no padecen esa enfermedad no suelen ser recibidos, por lo que algunos han fallecido a las puertas de las clínicas. De acuerdo con las autoridades federales de Salud, la capital del país tiene el 84% de las camas ocupadas, siendo la entidad con el mayor número de ingresados por coronavirus a nivel nacional. En las últimas 24 horas ha habido 4.384 contagios nuevos y 433 muertes. Con estas cifras, el total de casos acumulados asciende a 1.874.092 y las defunciones a 159.533.

Te puede interesar