sábado, 17 de abril de 2021

Boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, ayuda a chico que necesita trasplante de pulmón

El asunto cobró relevancia luego de que el standupero Ricardo O'Farrill criticara la viralidad del caso y la falta de acción.


Boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, ayuda a chico que necesita trasplante de pulmón
  • whatsapp
  • linkedin

Una vez más el boxeador mexicano, Saúl ‘El canelo’ Álvarez ha dado de que hablar, pero en esta ocasión por la mejor de las razones y es que trasciende en medios electrónicos, un video en que el deportista se ha sumado a la causa noble de un chico de su país quien desde hace unas semanas a la fecha se ha hecho celebre pues su familia busca recauda fondos para cubrir los gastos de una costosa operación en los Estados Unidos.  

El caso de David Antolín se hizo viral en las últimas semanas en la república mexicana, toda vez que víctima de una fibrosis quística, requiere con urgencia un trasplante. Luego de un video compartido por a familia del chico, su caso se hizo viral en todo el país, pero sólo eso, pues a pesar de las millones de veces que el clip fue compartido, las cuentas del chico seguían sin movimiento.  

El asunto llamó la atención del comediante y creador de contenido en YouTube, Ricardo O’Farrill quien a través de unos de sus podcast, Neurosis y ánimo, critico a quienes simular ayudar con un clic, pero en realidad no hacen nada por ayudar. Las respuestas no se hicieron esperar y muchos de sus amigos, como el cantante de Matisse, Román Torres, el chef ganador de la última versión de MasterChef México, Ismael Zhu, entre muchos otros, comenzaron compartir las capturas de pantalla con las donaciones en favor del chico.  

El caso ha ganado tal repercusión que llegó a oídos del boxeador mexicano, Saúl ‘El canelo’ Álvarez, quien ya es reconocido por su alta capacidad altruista con otros caso en su pasado, y luego de visitar al ahora famoso joven de Monterrey, grabó un video en su cuenta de Instagram para compartir que apoyará con los gastos de traslado hasta la ciudad de Houston, Texas, lugar en que la operación será y de pasó, dejó claro que aún falta ayuda, pues a pesar de que él pueda aportar monetariamente, no es suficiente y que tampoco es el objetivo, pues debemos ser empaticos entre todos.  

En minutos el video volvió a ganar relevancia y pronto otro grupo nutrido de celebridades, pero principalmente de la sociedad civil en general, comenzaron a compartir también las transferencias para sumarse a la causa. Uno de los que más llamó la atención fue el caso del cantante de freestyle, Aczino, quien hizo lo propio.  

Los números de cuanta de David Antolín se encuentran disponibles en el sitio web del chico. Trasciende que la suma original para tener acceso a sus pulmones nuevos, es de 450,000 mil dólares, cosa que mantuvo al filo de la butaca a sus padres pues el tiempo se agotaba, sin embargo, parece que ahora con el nuevo apoyo del pugilista, la meta luce mucho más alcanzable que en un principio.  

De paso, el boxeador que en el próximo mes tendrá un encuentro en los Estados Unidos, mandó un mensaje a la comunidad en general exhortando a no quedarse al margen de auxilios de dicha naturaleza, pues está convencido que para cambiar al mundo hay que comenzar por nosotros mismo. Mientras tanto, la red se ha volcado en halagos para el campeón del mundo que pese a la polémica carrera que ha llevado, sigue ganándose el cariño de sus seguidores y de otros que tal vez no lo eran.  

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar