Exteriores está facilitando el retorno de los transportistas afectados

La Embajada de España en Londres está en constante comunicación con el Foreign, Commonweath and Development Office y con el Department of Transport del Reino Unido
Miguel P. Montes
España
26.12.2020
Compartir:

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación está trabajando con el Reino Unido y con Francia para facilitar el retorno de los transportistas y los ciudadanos españoles afectados por el cierre temporal de la frontera con Francia lo antes posible. 

La Embajada de España en Londres está en constante comunicación con el Foreign, Commonweath and Development Office y con el Department of Transport del Reino Unido. La Ventanilla Única Brexit de la Embajada y los Consulados en el Reino Unido continúan prestando asistencia y suministrando información a los ciudadanos españoles que la requieren, entre otros aspectos en relación con el tráfico de pasajeros y de camiones en el Canal de la Mancha.

Por su parte, La Embajada de España en Francia señala que el Gobierno francés mantiene, en este momento, su intención de reabrir el trafico terrestre y marítimo a media noche, de hoy martes 22, con la realización de test PCR o de antígenos a los conductores y pasajeros.

En ese sentido, la posibilidad de que las restricciones al tráfico de camiones en el Canal de la Mancha sean parcialmente levantadas al final de la jornada de hoy permitiría, de confirmarse, ir recuperando poco a poco a partir de mañana la normalidad en los movimientos de mercancías entre el Reino Unido y la Europa continental.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha desplazado este miércoles a Dover a un Cónsul de España en Reino Unido para asistir a los transportistas y a los ciudadanos españolesafectados por el bloqueo que se ha registrado en el Canal de la Mancha tras implantarse los test de Covid-19 obligatorios por las restricciones adoptadas por Francia y Reino Unido. 

El Cónsul estará presente en los dos puntos de concentración en los que se están practicando los test de Covid para identificarse ante los transportistas y ciudadanos españoles afectados en la zona. Su labor será la de acompañamiento y asistencia en las gestiones relativas a los test, así como de apoyo en la búsqueda de alojamiento si fuera necesario. 

Adicionalmente, la Embajada de España en Reino Unido ha facilitado información puntual, en español y a través de las redes sociales, sobre el protocolo de pruebas PCR para conductores de vehículos pesados que utilizan el Puerto de Dover o el Eurotúnel. 

A través de esa comunicación, la Embajada informa de que los conductores deberán realizarse una prueba de COVID-19 antes de salir en Reino Unido y entrar a Francia. Advierten de que los conductores de vehículos pesados no deben viajar a Kent hasta nuevo aviso y, además, facilitan una serie de informaciones prácticas orientadas a todos aquellos que se encuentren en la situación de bloqueo que se experimenta en la zona afectada.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez