martes, 27 de septiembre de 2022

El tratamiento dental que está dejando a las famosas con "dientes de tiburón" (VÍDEO)

Los expertos alertan de la peligrosa moda de colocarse coronas que está arrasando entre muchas 'influencers'


El tratamiento dental que está dejando a las famosas con "dientes de tiburón" (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Lucir la sonrisa perfecta es una de las obsesiones de muchos hombres y mujeres en estos tiempos. Solo hay que ver cómo proliferan en Internet los anuncios de clínicas y consultas que prometen unos dientes impecables y blancos como la nieve. Incluso hay gente que viaja a otros países en busca de la mejor relación entre calidad y precio. Este tipo de tratamientos suelen consistir en colocar coronas dentales, algo que puede no ser lo más saludable. Las carillas o fundas sí son una buena opción, pero las coronas son contraproducentes, sobre todo en pacientes jóvenes. La doctora británica Shaadi Manouchehri ha dado la voz de alarma en las redes sociales ante la expansión de esta moda, que se ha extendido entre usuarias y usuarios de Tik Tok. En esta misma plataforma, la especialista ha recordado que los tratamientos con coronas solo se usan en dientes que no están sanos.

@drshaadimanouchehri

#veneers #veneerscheck #veneers_smile #veneersjourney #dentist #dentistry #dentalstudent #makeover #pov #homesalon #haircare #fy #fyp #foryou #foru

? original sound - Dr S Manouchehri

La modelo inglesa Katie Price -junto a Carl, su pareja- ha sido una de las 'influencers' que ha quedado hecha un cuadro después de someterse a esta operación. Lo hizo en el mes de agosto, y los supuestos expertos a los que acudió le afilaron tanto la dentadura que ahora parecer tener "dientes de tiburón". La odontóloga Shaadi Manouchehri asegura que Price será de las que "van a tener que llevar dentadura postiza con 40 años", ya que el tratamiento que le han hecho no es para carillas, sino para coronas dentales. A la labor de Manouchehri de concienciar a la juventud sobre los riesgos de estas prácticas también se ha unido la médico estadounidense Zainab Mackie: "Cuando te van a poner carillas, la mayor parte de tu diente sigue ahí, solo se afilan un poco. Cuando te ponen coronas dentales, los dientes se afilan hasta que se convierten en pequeños clavos".

@drzmackie

Difference between crowns & veneers! #tiktokpartner #learnontiktok #veneers #dentalcrown #dentist intro vid: @ellisenoorahhamadi

? original sound - Your TikTok Dentist

Los propios Katie y Carl han enseñado en su canal de YouTube el lamentable estado en que han quedado sus dentaduras tras pasar por uno de estos polémicos tratamientos. A ellos les han seguido muchos 'tiktokers', que han mostrado un resultado similar, con los dientes tan afilados como los de un escualo. Ninguno era consciente de que se estaba sometiendo a un método totalmente inadecuado para su dentadura. En países como Turquía, que también es líder mundial en implantes de pelo a bajo a precio, hay empresas donde estos procesos no solo son más baratos, sino que también se los ofrecen de forma gratuita a celebridades e 'influencers' para que hagan promoción de ellos en sus respectivas redes sociales. Y son muchos los y las jóvenes que se están sumando a tan peligrosos procedimientos con tal de conseguir la sonrisa perfecta.

Las especialistas que denuncian estas malas prácticas insisten en que nunca pondrían coronas en dientes sanos, pues para ello se usan las carillas. Por este motivo, no es adecuado afilar tanto las piezas dentales que están bien. "Las coronas solo se ponen si hay caries que sacar o si los dientes ya están rotos", explica la doctora Mackie.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar