INTERNACIONAL | EL MÁS GRAVE DE EE.UU.

Tiroteo en un concierto en Las Vegas (VÍDEO)

Por MIGUEL DONCEL. 02/10/2017

De momento la cifra de víctimas mortales asciende a unas 50 y más de 200 heridos entre las que se encuentran varios agentes que acudieron a las inmediaciones del hotel Mandala Bay.

tiroteo
LasVegas
EE.UU.
MandalaBay
Route91Harvest

Tiroteo en el festival de música 'Route 91 Harvest'.

Al menos 50 muertos y más de 200 heridos en un tiroteo durante un concierto del festival de música country 'Route 91 Harvest' ayer noche, domingo 1 de octubre. Ocurrió en la principal avenida de Las Vegas, en los alrededores del hotel Mandala Bay.

Según ha informado en rueda de prensa el sheriff Joseph Lombardo, entre las víctimas hay varios agentes, aunque no ha especificado su estado. El presunto autor se trataría de Stephen Paddock, de ideología desconocida. El tiroteo se desató sobre las 22:30 horas locales. Era la tercera y última noche de un festival, que se celebra desde hace cuatro años, delante del hotel Mandalay Bay.

DISPAROS DESDE ARRIBA

Los cuerpos de seguridad se personaron en el lugar de los hechos con equipos del escuadrón de élite SWAT y confirmó que el sospechoso, que había disparado desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, había sido finalmente abatido. En su habitación se encontraron múltiples armas. El festival de música al aire libre se celebraba en la calle, frente al hotel.

El sospechoso, de ideología desconocida y 64 años, disparó desde la habitación.

El sospechoso ha sido identificado como Stephen Paddock, residente local, de 64 años. "No tenemos ni idea de cuál era su ideología", afirmó el sheriff en la rueda de prensa, que reconoció también que el número de muertos podría ascender en las próximas horas. La policía busca en estos momentos a una mujer, compañera sentimental del terrorista, identificada como Marilou Danley, de 1,50 metros de altura y 50 kilos. La policía cree que seará de ayuda en la investigación.

El tiroteo es a partir de ahora el más mortífero de la historia de EE.UU. El segundo más grave tuvo lugar en junio de 2016, cuando 49 personas fueron asesinadas en un club frecuentado por gais en Orlando (Florida). El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar