Un vuelo de Alaska Airlines golpea un oso en pista durante el aterrizaje

En un evento poco inusual, un avión golpeó y mató a un oso pardo mientras aterrizaba en el aeropuerto de Yakutat en Alaska
JesusParra
España
18.11.2020
Compartir:

El motor izquierdo del avión de pasajeros de Alaska Airlines resultó dañado cuando el avión chocó contra un oso pardo mientras aterrizaba este sábado.

En un evento poco inusual, un avión golpeó y mató a un oso pardo mientras aterrizaba en el aeropuerto de Yakutat en Alaska el sábado, el vuelo 66 de Alaska Airlines llegaba de Córdoba a Yakutat cuando la tripulación de vuelo vio a dos osos cruzando la pista, según un comunicado emitido por Alaska Airlines.

"El tren del morro no alcanzó a los osos, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo después de que los osos pasaron por debajo del avión", dijo el comunicado de la aerolínea. Luego, los pilotos vieron a un oso a varios pies del centro de la pista mientras rodaban el avión Boeing 737-700 para estacionarlo.

La cubierta del motor izquierdo del avión resultó dañada en la colisión y los técnicos de mantenimiento están trabajando actualmente para reparar el avión. Seis pasajeros estaban en el vuelo en ese momento, pero no se reportaron heridos.

El Boeing 737-700 está siendo reparado antes de regresar al servicio, dijo Alaska Airlines.

Después de ser informados del incidente, los equipos de operaciones y mantenimiento del aeropuerto retiraron el cadáver del oso y lo resguardaron mientras sigue la investigación, según Sam Dapcevich, oficial de información pública del Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska. Posteriormente se contactaría al Departamento de Pesca y Caza de Alaska para organizar la eliminación adecuada del oso.

"Es raro que ocurra algo como esto", dijo Dapcevich mientras era entrevistado. "He estado en Alaska toda mi vida y hemos tenido aviones que chocan contra pájaros y otros animales… pero este es el primer caso de un oso del que he oído hablar".

El aeropuerto está parcialmente vallado. Las cuadrillas de operaciones del aeropuerto están capacitadas por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Para usar pirotecnia y vehículos para disuadir a los animales de acercarse a la pista e interferir con las operaciones de la aeronave, dijo Dapcevich.

Los equipos habían visto previamente dos osos en el área y creían que eran una osa y un cachorro. El día del incidente, las tripulaciones no habían visto ninguna vida silvestre durante las operaciones de remoción de nieve, según Dapcevich.

Huellas de animales vistas en el aeropuerto de Yakutat el domingo, un día después del accidente, el fotógrafo y biólogo local Robert Johnson dijo que estaba sorprendido por el incidente. Salió a capturar la escena luego de hablar con sus vecinos que eran pasajeros del vuelo, "Fue un hecho inusual, en realidad el primero en Alaska al menos", dijo Johnson a sus entrevistadores. "He trabajado con osos la mayor parte de mi vida adulta aquí".

En 1987, ocurrió otra colisión poco probable entre la vida silvestre y un avión de Alaska Airlines, pero ese avión chocó contra un pez.

Un vuelo de Alaska Airlines salía de Juneau cuando un pez grande golpeó el avión Boeing 737-200 justo detrás de la ventana de la cabina. Un águila que se había cruzado con el vuelo había estado agarrando al pez con sus garras.

"En el proceso, el águila soltó voluntariamente su comida o el giro rápido se la arrancó de las garras", escribió el capitán Mac af Uhr, piloto de Alaska Airlines, con sede en Anchorage, en una historia de 2005 sobre el incidente, según una publicación del blog de Alaska Airlines. .

Dapcevich dijo que era demasiado pronto para decir qué medidas se tomarían para evitar que ocurriera un incidente raro como la colisión del oso en el futuro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO