El caché de Donald Trump por dar una conferencia: un millón de dólares

Melania Trump podría ganar muchísimo dinero si decide divorciarse del todavía presidente de los EE.UU
Stephy
España
15.11.2020
Compartir:

Donald Trump está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida tras dejar la presidencia de los Estados Unidos. Según TMZ.com, el todavía presidente podría cobrar hasta un millón de dólares por una conferencia, una cifra muy superior a la que suele cobrar Barack Obama (400 $).

[Sumario]

Tras la derrota en la última cita electoral de Donald Trump, el aún inquilino de la Casa Blanca tiene que reflexionar sobre su futuro y podría apostar por vivir de dar conferencias, como hacen algunos de sus antecesores. Pero, los expertos señalan que solo algunas instituciones podrían contratar sus servicios, las que tengan mayor presupuesto y puedan pagar su caché de un millón de dólares.

Según los expertos en esta clase de expertos, mencionados por TMZ.com, esta cifra podría llegar a multiplicarse por dos en caso de conferencias que tengan lugar fuera del territorio de Estados Unidos. Pero no solo Donald Trump se podría beneficiar de esta situación, de haber permanecido durante cuatro años en la Casa Blanca, también otros miembros de su peculiar familiar (empezando por Melania Trump y pasando por su hija Ivanka).

En el caso de Melania Trump, según TMZ.com, todavía la primera dama del país, podría cobrar un caché de entre los 75 y los 125 dólares por cada conferencia que ofrezca en Estados Unidos y, si es en el extranjero, entre los 125 y 175 dólares. Los expertos también señalan que en caso de que se divorcie de Donald Trump, como se rumorea en la prensa de medio mundo, el caché se dispararía y todavía más si Melania decide publicar un libro con todos los detalles de su matrimonio.

[Sumario]

Los hijos varones y Tiffany Trump no tendrían interés fuera de EE.UU

[Sumario]

Ivanka Trump, la hija preferida de Donald Trump y su mano derecha, ha visto como su caché se dispara. En EE.UU podría cobrar entre los 75 y los 100 dólares, fuera el caché oscilaría entre los 100 y los 125 doláres.

Los hijos varones de Donald Trump, Donald Jr y Enric, además de la joven Tiffany, tienen unos cachés más bajos al estar menos cotizados. Rondarían los 75 dólares por una conferencia en Estados Unidos. Fuera del país, no tienen gancho suficiente ni para cuestionarse esta posibilidad.

Donald Trump ya había cobrado 1,1 millones de dólares dando charlas sobre finanzas, la situación inmobiliario, mercados… Por ejemplo, en el año 2006 dio 17 seminarios. Un año más tarde, cerró el año con 18. Era conocido por cerrar una hora de conferencia, pero no tenía problemas para quedarse dos horas si tenía que responder preguntas…


Uno de los casos de ex-mandatarios que más dinero ha ganado ha sido Tony Blair. El británico cobró 472 euros por dar dos conferencia en Filipinas. Por cada minuto, recibió casi 7.800 euros.

En el caso de Barack Obama, que suele embolsar la cifra de 400 dólares, ha llegado a cobrar el medio millón. Según el fundador y presidente de Thinking Heads, Daniel Romero-Abreu, esto es por el hecho de que Obama puede recibir 50 o 60 peticiones al día”. Hillary Clinton recibiría un caché de unos 200 euros por impartir un seminario o una conferencia. Lo mismo que Rudolf Giulani (ex-alcalde de la ciudad de Nueva York) o Alan Greenspan (ex-jefe de la Reserva Federal de los EE.UU).

En España, mientras tanto, uno de los conferenciantes que más dinero gana por seminario es el chef Ferrán Adriá con un caché que puede llegar a los 80 euros. Después estaría la pareja de Isabel Preysler, el escritor Mario Vargas Llosa, que rondaría el caché de los 90 euros y suele aceptar temática literaria o política. Y, José María Aznar, ex-presidente del gobierno y todavía uno de los pesos pesados del Partido Popular, rondaría entre los 60 y los 90 euros según el foro y/o ciudad.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez