El caché de Donald Trump por dar una conferencia: un millón de dólares

Melania Trump podría ganar muchísimo dinero si decide divorciarse del todavía presidente de los EE.UU

Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida tras dejar la presidencia de los Estados Unidos. Según TMZ.com, el todavía presidente podría cobrar hasta un millón de dólares por una conferencia, una cifra muy superior a la que suele cobrar Barack Obama (400.000 $).

Melania e Ivanka Trump podrían ganar cifras récord por una conferencia tras pasar cuatro años en la Casa Blanca

Tras la derrota en la última cita electoral de Donald Trump, el aún inquilino de la Casa Blanca tiene que reflexionar sobre su futuro y podría apostar por vivir de dar conferencias, como hacen algunos de sus antecesores. Pero, los expertos señalan que solo algunas instituciones podrían contratar sus servicios, las que tengan mayor presupuesto y puedan pagar su caché de un millón de dólares.

Según los expertos en esta clase de expertos, mencionados por TMZ.com, esta cifra podría llegar a multiplicarse por dos en caso de conferencias que tengan lugar fuera del territorio de Estados Unidos. Pero no solo Donald Trump se podría beneficiar de esta situación, de haber permanecido durante cuatro años en la Casa Blanca, también otros miembros de su peculiar familiar (empezando por Melania Trump y pasando por su hija Ivanka).

En el caso de Melania Trump, según TMZ.com, todavía la primera dama del país, podría cobrar un caché de entre los 75.000 y los 125.000 dólares por cada conferencia que ofrezca en Estados Unidos y, si es en el extranjero, entre los 125.000 y 175.000 dólares. Los expertos también señalan que en caso de que se divorcie de Donald Trump, como se rumorea en la prensa de medio mundo, el caché se dispararía y todavía más si Melania decide publicar un libro con todos los detalles de su matrimonio.

Melania e Ivanka Trump podrían ganar cifras récord por una conferencia tras pasar cuatro años en la Casa Blanca

Los hijos varones y Tiffany Trump no tendrían interés fuera de EE.UU

Melania e Ivanka Trump podrían ganar cifras récord por una conferencia tras pasar cuatro años en la Casa Blanca

Ivanka Trump, la hija preferida de Donald Trump y su mano derecha, ha visto como su caché se dispara. En EE.UU podría cobrar entre los 75.000 y los 100.000 dólares, fuera el caché oscilaría entre los 100.000 y los 125.000 doláres.

Los hijos varones de Donald Trump, Donald Jr y Enric, además de la joven Tiffany, tienen unos cachés más bajos al estar menos cotizados. Rondarían los 75.000 dólares por una conferencia en Estados Unidos. Fuera del país, no tienen gancho suficiente ni para cuestionarse esta posibilidad.

Donald Trump ya había cobrado 1,1 millones de dólares dando charlas sobre finanzas, la situación inmobiliario, mercados... Por ejemplo, en el año 2006 dio 17 seminarios. Un año más tarde, cerró el año con 18. Era conocido por cerrar una hora de conferencia, pero no tenía problemas para quedarse dos horas si tenía que responder preguntas...


Uno de los casos de ex-mandatarios que más dinero ha ganado ha sido Tony Blair. El británico cobró 472.000 euros por dar dos conferencia en Filipinas. Por cada minuto, recibió casi 7.800 euros.

En el caso de Barack Obama, que suele embolsar la cifra de 400.000 dólares, ha llegado a cobrar el medio millón. Según el fundador y presidente de Thinking Heads, Daniel Romero-Abreu, esto es por el hecho de que Obama puede recibir 50 o 60 peticiones al día”. Hillary Clinton recibiría un caché de unos 200.000 euros por impartir un seminario o una conferencia. Lo mismo que Rudolf Giulani (ex-alcalde de la ciudad de Nueva York) o Alan Greenspan (ex-jefe de la Reserva Federal de los EE.UU).

En España, mientras tanto, uno de los conferenciantes que más dinero gana por seminario es el chef Ferrán Adriá con un caché que puede llegar a los 80.000 euros. Después estaría la pareja de Isabel Preysler, el escritor Mario Vargas Llosa, que rondaría el caché de los 90.000 euros y suele aceptar temática literaria o política. Y, José María Aznar, ex-presidente del gobierno y todavía uno de los pesos pesados del Partido Popular, rondaría entre los 60.000 y los 90.000 euros según el foro y/o ciudad.