Ridículo hasta el final: La derrota pilla a Donald Trump de jarana (VÍDEO)

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado de Pensilvania
J. C. RUBIO
España
07.11.2020
Compartir:

Divirtiéndose. Así ha pillado este sábado a Donald Trump la noticia de su derrota sin paliativos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El republicano se ha enterado de que el candidato demócrata, Joe Biden, ha sido elegido definitivamente presidente mientras jugaba al golf en su club de Sterling, Virginia. A pesar de que su fracaso ya es un hecho, minutos antes de empezar su momento de recreo, Trump ha escrito en Twitter que ha salido victorioso de las urnas "por mucho", algo que no es cierto, ya que va a perder los comicios por cinco o seis millones de votos, según ha afirmado el periodista Emilio Doménech en La Sexta. De hecho, la red del pajarito ha etiquetado el tuit del mandatario como "engañoso".

Después, el todavía inquilino de la Casa Blanca ha enviado un comunicado de prensa en el que dice que "la elección está lejos de haber finalizado" y ha criticado que Biden se haya "apresurado" a reclamar "falsamente" el triunfo en las elecciones presidenciales del pasado martes. "Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado", han sido las palabras de Trump.

Por si fuera poco, el magnate asegura que el candidato demócrata "no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final". "A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado", ha amenazado.

Sin embargo, Joe Biden se ha convertido este 7 de noviembre en el nuevo presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado de Pensilvania y haber superado la cifra de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral, tal y como indican las cadenas de televisión CNN, CBS y NBC. Biden ha logrado ser el candidato presidencial que más votos ha conseguido en la historia del país. Su compañera Kamala Harris también ha hecho historia al ser elegida como vicepresidenta. Será la primera mujer -y además de raza negra- que llegará a ese cargo cuando los demócratas asuman el poder el próximo 20 de enero. Todo, tras casi cuatro días agónicos esperando a que los estados contaran el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación que se recuerdan en EEUU.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO