Reino Unido prohíbe el sexo a quienes no vivan juntos

No es la primera vez que el Gobierno del Reino Unido prohíbe las relaciones sexuales entre parejas que no viven juntas
Moises Campos
España
18.10.2020
Compartir:

Al principio de la pandemia el Gobierno de Boris Johnson ya había realizado una prohibición similar, como parte de las medidas tomadas para reducir el número de personas contagiadas por el coronavirus.

Esta medida originó que una ONG publicara en esa ocasión un manual con recomendaciones sobre cómo mantener la vida sexual durante las restricciones. Este tipo de medidas, que pueden resultar curiosas, ha sido motivo de muchas críticas por restringir las libertades individuales.

Nuevo sistema de tres niveles

Como parte de las medidas para reducir el número de personas contagiadas por el coronavirus, el Gobierno ha establecido un nuevo sistema de tres niveles, en el que se limita aún más el contacto social. En los niveles más altos de este sistema, se han establecido medidas que afectan la vida íntima de las parejas.

Si una persona vive en algunas de las regiones señaladas con el nivel 2, que es considerado de alto riesgo, o en el nivel 3, que es de muy alto riesgo, no podrá reunirse ni con su pareja ni con otras personas en espacios cerrados.

La medida define estos espacios tanto a la vivienda como a lugares públicos, bares u otros establecimientos similares. Las parejas no podrán mantener relaciones sexuales durante este nuevo período de restricciones.

Las parejas deben tomar precauciones por el distanciamiento social

Esta regulación forma parte de las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno de Boris Johnson, recibiendo muchas críticas por parte de quienes piensan que se está entrando en un terreno muy delicado. Como una forma de disminuir esas críticas y aliviar tensiones, el Gobierno ha "suavizado" la medida.

El Gobierno sí permitirá por lo tanto, que aquellas parejas que se encuentran en una relación establecida puedan pasar la noche juntos, aunque se desconoce qué quieren decir las autoridades con lo de parejas establecidas.

Esta medida forma parte de unas restricciones que contienen muchos espacios que dan lugar a dudas o que no se encuentran bien explicados.

Pasar la noche en otras casas es uno de los puntos de esas restricciones en las que hay muchas dudas, relacionadas con las multas y sanciones que se impondrán a las personas que no cumplan con las medidas y sobre cuál será la forma de proceder de los cuerpos policiales en caso de infracción.

Una guía para que las parejas se protejan del COVID-19

Motivado por estas medidas, el Ministerio de Salud del Reino Unido publicó  una guía en donde se establecen las medidas a tomar por las parejas.

En esta guía se recomienda a las parejas que están comenzando una relación, que tomen precauciones adicionales, basadas en el distanciamiento social que ha sido impuesto.

La guía establece que si se tiene la intención de tener un contacto con otra persona, se deben discutir las formas de cómo reducir los riesgos de transmisión entre la pareja.

Una de estas formas recomendadas por la guía, es que los dos miembros de la pareja eviten tener contacto cercano con otras personas con las que no se vive.

Al principio de la pandemia una ONG de salud sexual del Reino Unido, Terrence Higgins Trust, publicó una guía en la que se dan recomendaciones sobre cómo evitar el contagio por coronavirus en las relaciones sexuales.

Esta institución piensa que este tipo de restricciones son muy difíciles de cumplir y que se deben dar a conocer en su lugar, las medidas que se pueden adoptar para protegerse como pareja.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO