miércoles, 28 de julio de 2021

Este es el avance de la bioserie de Selena en Netflix que habla sobre el orgullo latino

La serie de Netflix que pretende abordar el legado y el orgullo latino a través de la carrera de la reina del tex mex


Este es el avance de la bioserie de Selena en Netflix que habla sobre el orgullo latino
  • whatsapp
  • linkedin

No hay imagen más importante de la herencias latina que la de #SelenaQuintanilla en los últimos 25 años en el continente, y por eso es que desde hace años el mercado latinoamericano pedía a gritos que se contara la historia de una de las mujeres más influyentes en la música, por eso es que Netflix ha dado una de las noticias más importantes del año al lanzar el avance de la bioserie de la desaparecida artista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Corpus Christi, Texas– Work will commence on the new SELENA mural in the Molina Neighborhood on the corner of Bloomington and Elvira Streets (4261 Elvira Street) on Tuesday, July 30, 2019 around 8am. ???????????? ???????????? “It’s been my passion for over a year now to have a Selena mural in the Molina neighborhood. I hope this mural will help influence all latinos for generations to come” says Eric Lee Tunchez ???????????? ???????????? ???????????? “Selena has always been a muse for my art. The music, her smile, the way she adored her fans and carried herself fills me with joy and inspiration. It is a legacy that continues to inspire so many of us. I hope that my art embodies all of that and helps her legacy be as vibrant as she was” says Artist, San Siguenza from New York. ???????????? ???????????? ???????????? ???????????? “Iconic Sign Group is using a material called MAX-METAL for the mural application. We wanted an application that would help preserve the artwork for as long as possible. This process allows us to protect the beautiful graphics” says Ray Hernandez, Partner of Iconic Sign Group. ???????????? “We are extremely excited to bring everyone together to help create this beautiful mural of Selena” says the Quintanilla Family.

Una publicación compartida por Selena (@selenaqofficial) el

En un avance de apenas unos segundos se pude ver la estampa de la curbilinea mujer saltar al escenario entre luces y alaridos, al mismo tiempo que suena en el resinto la poderosa voz de la México - americana con algunos de sus mejores temas, cosa que inmediatamente ha puesto las redes sociales de cabeza por el fuerte arraigo de la llamada Reina del texmex tiene incluso en los años recientes.

La historia de Selena de cuántas sola, la carrera de una cantante hija de padres con raíces latinas que tuvo que abrirse paso por méritos propios y con base en su innegable talento. Como es habitual también en las estrellas de ese calibre, la tragedia tuvo que llegar para inmoritalazarla en el ya lejano 95 en que una de sus fanáticas Yolanda Zaldívar, le arrancó la vida de un disparo.

Desde entonces Selena Quintanilla se ha vuelto en la insignia de la lucha latina en Estados Unidos pues además de sus canciones, su legado trasciende más allá de el escenario por su valentía y coraje, sin que esto deje pasar por alto su innegable calidad vocal y su potencia que abarcaba cualquier recinto.

Pero la carrera de Selena va más allá pues parece ser el ángel que cobija la carrera de estrellas nuevas. Ahora todos sabemos que llevar la vida de la famosa cantante, fue la primera gran oportunidad de Jennifer López. Hoy, sus canciones suenan en la garganta de grandes promesas como Ángela Aguilar y Danna Paola.

Sus canciones, entre las que destacan 'Como una flor', 'Carcacha', 'El chico del apartamento 512', hoy suenan que en la radio posiblemente con mucho más presencia que cuando fueron estrenadas, pues ahora la cumbia, o tecnocumbia que fue el género que encumbró junto a sus hermanos Los dinos, se ha librado de los estigmas de clase que en los 90 pesaban sobre su música.

Selena con el paso del tiempo se ha convertido en un ícono de cultura pop, pero en particular de la lucha racial de los latinos en Estados Unidos, particularmente en una época en que las reyertas de por el derecho laboral de aquel lado, han regresado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We are honored @latina magazine has chosen @selenaqofficial as their 20th Anniversary cover star!

Una publicación compartida por Selena (@selenaqofficial) el

Se espera que con esta nueva pieza, el genio de Selena como pasó con el lanzamiento de la serie de Luis Miguel, por fin coloquen a Selena como la leyenda que es. La serie estrana el próximo 4 de diciembre de 2020 y promete colocarse como una de las más importantes en la historia de la plataforma roja

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar