Donald Trump nominado al Nobel de la Paz

Donald Trump ha sido nominado al Nobel de la Paz por lograr el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos
Stephy
España
09.09.2020
Compartir:

Sorpresa y bochorno en partes iguales: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado al prestigioso Premio Nobel de la Paz. La causa de esta nominación es la siguiente: lograr el “histórico acuerdo de paz” entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. Su candidatura ha sido impulsada por una parlamentaria de ideología de derechas que forma parte del Parlamento de Noruega y por 18 republicanos de la Cámara de Representantes.

[Sumario]

Una sorpresa pues Donald Trump, el presidente de Estados Unidos más mediático y controvertido, no ha dudado en burlarse sin piedad de los discapacitados, de la capacidad letal del coronavirus y de la libertad de los medios de comunicación. A pesar de todo eso, Donald Trump ha sido nominado al prestigioso Premio Nobel de la Paz en su edición del año 2021.

El principal impulsor de esta candidatura ha sido Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento de Noruega y de ideología de derechas que considera “Todos los esfuerzos que lleven a la paz deberían ser premiados”. El primer medio en publicar esta información ha sido el medio de Estados Unidos, Fox News, aunque no ha tardado en recibir duros comentarios por parte de contrarios al presidente.

Christian Tybring-Gjedde (miembro del Partido del Progreso de Noruega) está convencido de que Donald Trump debería recibir este galardón por su importante apoyo a un acuerdo que ha logrado normalizar las relaciones entre dos países tras muchas décadas de “condiciones hostiles” que afectaban a todo Oriente Próximo. “Se trata de una región muy, muy importante en el mundo (…) todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz”.

Fue el pasado 13 de agosto cuando Donald Trump anunció, en una rueda de prensa, que Emiratos Árabes Unidos e Israel habían logrado firmar un acuerdo para establecer lazos a nivel diplomático, como parte de un acuerdo mucho más amplio por el que las autoridades de Israel paralizaban las acciones de anexión del territorio ocupado de Palestina.

De esta manera Emiratos Árabes Unidos se convierte en el tercer país en establecer relaciones a nivel diplomático de manera plena con Israel tras Jordania (1994) y Egipto (1979). El denominado ya como “Tratado de Abraham” se firmará el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca y Donald Trump será el anfitrión de un momento histórico.

El próximo 31 de enero se cierra el plazo de entrega al comité noruego responsable de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021. Este galardón ha recaído en un total de 21 estadounidenses, entre ellos, el ex-presidente Barack Obama en el año 2009.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez