Donald Trump insulta a los estadounidenses muertos en la I Guerra Mundial: “fracasados”

Donald Trump ha sorprendido por el trato a los soldados norteamericanos fallecidos en combate a los que llama "perdedores"

Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump ha vuelto a dejar claro que no tiene filtros de ningún tipo, incluso, para referirse a los soldados estadounidense s que perdieron su vida durante la I Guerra Mundial. El presidente de los Estados Unidos se ha referido a ellos como “fracasados” y “perdedores”. Además, según ha publicado la revista “The Atlantic”, no entiende qué ganan sus ciudadanos al ir a luchar al extranjero. Estas declaraciones habrían tenido lugar en el año 2018.

No es la primera vez que Donald Trump hace comentarios fuera de lugar sobre los militares estadounidenses que perdieron su vida en conflicto

Trump no dudó, en una conversación privada, en insultar a los soldados que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial durante su visita oficial a la ciudad de Paría en el mes de noviembre del año 2018 para formar parte del homenaje por el centenario de dicho conflicto, donde perdieron la vida más de 116.000 soldados de Estados Unidos. Esta información fue confirmada, en su momento, por la agencia AP pero acabó siendo disputada por la Casa Blanca.

El presidente tenía previsto realizar una visita al cementerio de Estados Unidos en la localidad de Aisne-Marne, muy cerca de la capital parisina, pero en el último momento tomó la decisión de cancelar dicha visita al asegurar que el helicóptero, que tenía que encargarse de su traslado, no podía viajar con todo lo que llovía ese día.

La revista menciona el nombre de cuatro fuentes que fueron conocedores de este hecho y afirma que la única manera por la que Trump decidió cancelar su visita por miedo a que la lluvia le despeinara y porque consideraba que no era importante homenajear a los soldados de Estados Unidos que fallecieron en la guerra.

Según Trump, no tenía que ir a un cementerio que estaba lleno de perdedores, al menos fue lo que le dijo al equipo que estaba a su lado aquella mañana. Además, en otra conversación durante el viaje, Trump no dudó en calificar como “fracasados” a los más de 1800 soldados de nacionalidad estadounidense que fallecieron en la histórica batalla del bosque de Belleau contra las tropas alemanas.

Pero esta no es la primera vez que Donald Trump insulta a las tropas de Estados Unidos: en el mes de mayo del año 2017, durante la celebración del festival del Memorial Day, durante el homenaje a los caídos en combates. Trump visitó el histórico cementerio nacional de Arlington, junto a la tumba del hijo del general John Kelly, Robert, que perdió la vida en Afganistán. Entre de la misma, Trump hizo una pregunta que no gustó a los presentes: no entendía lo que había hecho. ¿Qué sacaban con ello?

Kelly explicó en una revista que Trump es una persona que no entiende que las personas pueden tomar decisiones sin buscar un beneficio personal. No puede imaginar que una persona haga algo sin que sea para él mismo.

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...