Donald Trump insulta a los estadounidenses muertos en la I Guerra Mundial: “fracasados”

Donald Trump ha sorprendido por el trato a los soldados norteamericanos fallecidos en combate a los que llama "perdedores"
Stephy
España
05.09.2020
Compartir:

Donald Trump ha vuelto a dejar claro que no tiene filtros de ningún tipo, incluso, para referirse a los soldados estadounidense s que perdieron su vida durante la I Guerra Mundial. El presidente de los Estados Unidos se ha referido a ellos como “fracasados” y “perdedores”. Además, según ha publicado la revista “The Atlantic”, no entiende qué ganan sus ciudadanos al ir a luchar al extranjero. Estas declaraciones habrían tenido lugar en el año 2018.

[Sumario]

Trump no dudó, en una conversación privada, en insultar a los soldados que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial durante su visita oficial a la ciudad de Paría en el mes de noviembre del año 2018 para formar parte del homenaje por el centenario de dicho conflicto, donde perdieron la vida más de 116 soldados de Estados Unidos. Esta información fue confirmada, en su momento, por la agencia AP pero acabó siendo disputada por la Casa Blanca.

El presidente tenía previsto realizar una visita al cementerio de Estados Unidos en la localidad de Aisne-Marne, muy cerca de la capital parisina, pero en el último momento tomó la decisión de cancelar dicha visita al asegurar que el helicóptero, que tenía que encargarse de su traslado, no podía viajar con todo lo que llovía ese día.

La revista menciona el nombre de cuatro fuentes que fueron conocedores de este hecho y afirma que la única manera por la que Trump decidió cancelar su visita por miedo a que la lluvia le despeinara y porque consideraba que no era importante homenajear a los soldados de Estados Unidos que fallecieron en la guerra.

Según Trump, no tenía que ir a un cementerio que estaba lleno de perdedores, al menos fue lo que le dijo al equipo que estaba a su lado aquella mañana. Además, en otra conversación durante el viaje, Trump no dudó en calificar como “fracasados” a los más de 1800 soldados de nacionalidad estadounidense que fallecieron en la histórica batalla del bosque de Belleau contra las tropas alemanas.

Pero esta no es la primera vez que Donald Trump insulta a las tropas de Estados Unidos: en el mes de mayo del año 2017, durante la celebración del festival del Memorial Day, durante el homenaje a los caídos en combates. Trump visitó el histórico cementerio nacional de Arlington, junto a la tumba del hijo del general John Kelly, Robert, que perdió la vida en Afganistán. Entre de la misma, Trump hizo una pregunta que no gustó a los presentes: no entendía lo que había hecho. ¿Qué sacaban con ello?

Kelly explicó en una revista que Trump es una persona que no entiende que las personas pueden tomar decisiones sin buscar un beneficio personal. No puede imaginar que una persona haga algo sin que sea para él mismo.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez