domingo, 25 de julio de 2021

Un fuerte terremoto de 7.1 derrumba edificios en el centro de Ciudad de México (VIDEOS)

Hay más de 90 víctimas. Cuernavaca y Morelos también sufren derrumbes. Hoy se cumplen exactamente 32 años del seísmo que arrasó la ciudad dejando miles de muertos.


Un fuerte terremoto de 7.1 derrumba edificios en el centro de Ciudad de México (VIDEOS)
  • whatsapp
  • linkedin

El destino es caprichoso. Hoy se cumplen 32 años desde que Ciudad de México sufrió un terremoto devastador y, justo hoy, otro terremoto de 7.1 grados ha sacudido el centro del país afectando y derribando edificios en Ciudad de México, Cuernavaca y Morelos. Según informan diferentes agencias y medios de comunicación locales, más de 90 personas han perdido la vida y muchas otras se encuentran atrapadas en edificios en llamas. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro del movimiento, que se registró a las 13:14 horas, se localizó a 12 kilómetros al sureste Axochiapan, Morelos. Justo dos horas antes, numerosos ciudadanos salían a las calles del país en un simulacro que conmemoraba el violento terremoto de 1985, cuando más de 10.000 personas perdieron la vida.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha indicado que el seísmo se ha producido a una profundidad de 51 kilómetros. Los medios de comunicación y las redes sociales muestran imágenes y videos de edificios dañados así como panorámicas de la ciudad en la que se ven numerosas polvaredas y humo procedentes de derrumbes e incendios.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha informado a través de Twitter que regresa urgentemente a la capital del país y que ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para coordinar todas las acciones necesarias.

Aún es muy pronto para hacer evaluación de daños y víctimas. Los equipos de emergencia y protección civil avisaban a los ciudadanos de fugas de gas y otras amenazas. "¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!" gritaban en el sector de Roma Norte.

Te puede interesar