Senador mexicano agrede a su esposa en transmisión en vivo

La violencia de género ha crecido de tal modo que se han convertido en expresiones normalizadas entre hombres y mujeres. El problema, es que quienes deberían estar ocupados en promover políticas

samuel-garcia-senador-agrede-a-su-esposa
samuel-garcia-senador-agrede-a-su-esposa

La violencia de género ha crecido de tal modo que se han convertido en expresiones normalizadas entre hombres y mujeres. El problema, es que quienes deberían estar ocupados en promover políticas públicas para mitigar dichos eventos, son quienes tienen tropiezos aún más grandes y que producto de su encomienda gubernamental, sus errores toman aún más relevancia, como fue el caso del senador por el partido Movimientos ciudadano, en Nuevo León, México, Samuel García, quien, durante una transmisión en Instagram, profirió insultos machistas en contra de su esposa, Mariana Rodríguez. 

La controversial pareja ya había dado la nota en fechas pasadas toda vez que Mariana Rodríguez, diera positivo en la prueba de Covid 19, motivo por el cual actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario. De ese modo, mientras a la distancia compartían un plato de costillas, fue que la transmisión en directo tuvo lugar. Allí, el senador mexicano le pidió en un tono de voz nada amable a su esposa, que subiera su cámara pues estaba enseñando mucha pierna.  

Las cosas no pararon ahí, pues la discusión avanzó sin importarle su audiencia, pidiéndole a su pareja que bajara la pierna, y que estaba enseñando mucha pierna. Además, más tarde, el político mexicano se mostró inconforme con las atenciones en que se ve obligado a tener con su pareja por la cuarentena.  

Pronto las redes estallaron convirtiendo al senador y su esposa en tendencia, señalando el comportamiento violento de él frente a las cámaras. Es importante señalar que, en México, la violencia de género deja un total de 10 víctimas mortales todos los días, y que, con el confinamiento, precisamente, las cifras no han más que incrementado.  

Además de lo ya señalado, llama la atención que la mujer quien durante toda la transmisión se muestra intranquila y nerviosamente sonriente, en repetidas ocasiones se disculpa ante el senador por su conducta frente a la cámaras, gesto que ha sido también objeto de críticas hacía ella.  

Pero no es la primera vez que esta pareja de jóvenes mexicanos llama la atención, pues en meses pasados y a pesar de los empleos de ambos que los colocan en el ojo público, ella, como influencer de belleza, se casaron en plena pandemia, ignorando las recomendaciones de la secretaría de salud de su país.  

De la mano, hubo quienes no dejaron pasar la oportunidad de señalar que el contagio de Mariana Rodríguez, se da días después de una visita comunitaria de ambos a comunidades en crisis por la pandemia del covid 19 en México, para repartir despensas, todo, en apariencia, como una movida propagandística. Usuarios señalaron, que por los tiempos en que el contagio de la esposa del senador se da, es altamente probable que ya estuviera infectada durante su visita a las colonias mexicanas, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de la zona.  

Por su parte, Samuel García, ya se disculpó diciendo que su comportamiento estuvo mal y que era bueno que el público se lo señalara. Samuel García es una de los aspirantes a la gobernatura del estado de Nuevo León, uno de los estados en México más acaudalados.  

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...