Rutte advierte a Sánchez que el acuerdo en Europa será difícil

Los líderes de Gobierno de Holanda y España se reunieron para plantear sus posiciones de cara al Consejo Europeo del próximo fin de semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, en La Haya.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, en La Haya.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este lunes con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, para plantearle la posición de España de cara a la negociación sobre el Marco Financiero Plurianual y el Fondo de Reconstrucción del Consejo Europeo de este fin de semana. El líder socialista instó a Holanda a acercar posturas para crear espacios de consenso porque "nos arriegamos a que la crisis sse haga permanente". 

El líder del Ejecutivo animó a Rutte a mantener una negociación ágil y eficiente, "sin burocracia adicional que ralentice su puesta a disposición". Sin embargo, el homólogo holandés advirtió a Sánchez y al sur de Europa que la negocciaccicón no será fácil porque "nada lo es en política". 

Esta breve gira europea que este lunes comenzó Sánchez en La Haya le llevará este martes a Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel, y también a Suecia, donde mantendrá un encuentro con el presidente del país, Stefan Löfven. Además, antes de la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará este fin de semana en Bruselas, Sánchez visitará Francia para mantener una jornadda ded trabajo con el presidente galo, Emmanuel Macron.