INTERNACIONAL | EL MUNDO, EN JAQUE POR EL COVID-19

Hallan el cadáver del alcalde de Seúl

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/07/2020

La Policía de Corea del Sur llevaba varias horas buscando al político después de que la familia denunciara su desaparición.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Policía de Corea del Sur confirmó este jueves el hallazgo del cuerpo sin vida del alcalde de Seúl, Park Won-soon, en el monte Bukak después de varias horas de búsqueda. La familia del edil había denunciado la desaparición del políticcoo, de 64 años. 

Los agentes encontraron el cuerpo sin rasgos aparentes de violencia. Las autoridades estiman que se podría haber suicidado por los indicios existentes y por una carta de despedida que dejó a su familia. No se llevó ni la documentación ni el teléfono móvil. Se movilizaron unos 770 efectivos de policía, bomberos y perros. 

Hace unos días, se presentó en una comisaría de Seúl una denuncia por presunto acosso sexual. Park era alcalde desde 2011 y gozaba de una tremenda popularidad entre la población. Estaba al frente de su tercer mandado consecutivo después de ser reelegido por el Partido Democrático y erigirse como un férreo defensor de los derecchos humanos. Algunas voces apuntaban a que podría presentarse a las elecciones presidenciales de 2022.