INTERNACIONAL | EL MUNDO, EN JAQUE POR EL COVID-19

Dimite el Gobierno de Francia tras el batacazo de las elecciones municipales

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/07/2020

El primer ministro del país, Édouard Philippe, ha presentado su dimisión y la de todo el Ejecutivo para que Emmanuel Macron pueda hacer su ansiada remodelación del Gobierno.

El Gobierno de Francia dialogando en una de sus últimas reuniones.

El Gobierno de Francia dialogando en una de sus últimas reuniones.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El primer ministro de FranciaÉdouard Philippe, ha presentado este vierness su dimisión y la de todo el gobierno del país para dar vía libre al presidente galo, Emmanuel Macron, a la remodelación del Ejecutivo que barruntaba desde hace semanas si no tenía un buen resultado en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradaas el pasado domingo. 

"El sr. Édouard Philippe ha presentado en este día la dimisión del Gobierno al presidente de la República, que la ha aceptado. Garantiza, junto a los miembros del Gobierno, el trato de loss asuntos corrientes hasta la nominación de un nuevo Gobierno", reza un comunicado del Palacico del Elíseo. 

El nuevo primer ministro será nombrado en las próximas horas. Se desconoce si será el propio Philippe, que algunas fuentes apuntan a que podría recuperar el puesto por la confianza que Macron tiene puesta en él y por el afecto que le tiene la ciudadanía, o si habrá otro nombre que le sustituya. 

Philippe seguirá en política

El hasta ahora primer ministro galo fue el candidato del La República en Marcha de Maccron a la alcaldía del municipio del noroeste de Fraanccia El Havre. El pasado domingo, Philippe ganó las elecciones, por lo que aprovecharía la salida del ejecutivo nacional si se hace efectiva para convertirse en el neuvo alcalde de la ciudad.