INTERNACIONAL | INTERNACIONAL: ELECCIONES MUNICIPALES FRANCESAS

Gran éxito electoral de Los Verdes, y Anne Hidalgo renueva su victoria en París

Por IVÁN LEAL RAMOS. 29/06/2020

La abstención por miedo al contagio por el coronavirus, ha sido la gran protagonista en estas elecciones municipales francesas.

Gran éxito electoral de Los Verdes, y Anne Hidalgo renueva su victoria en París.

Gran éxito electoral de Los Verdes, y Anne Hidalgo renueva su victoria en París.

La segunda vuelta de las elecciones municipales francesas que tuvieron que ser aplazadas por la pandemia del coronavirus, han estado marcadas tras su celebración ayer domingo 28 de junio, por el gran éxito de Los Verdes y la caída de los candidatos próximos al presidente Macron.

LA ABSTENCIÓN, LA GRAN PROTAGONISTA

En una cita electoral, en la que la abstención ha sido la gran protagonista, debido al miedo de la ciudadanía francesa a los contagios por la pandemia del coronavirus.

Volviendo a los resultados electorales, Los Verdes se han constituido como los grandes triunfadores, ya que estarán en el gobierno de las tres principales ciudades de Francia, tras haber ganado la segunda, Marsella; rompiendo con un cuarto de siglo de gobiernos conservadores, y la tercera, Lyon, mientras que en París lo harán aliados con la socialista Anne Hidalgo que revalidó su puesto de forma clara. 

Además, Los Verdes conquistaron Burdeos y Estrasburgo, y se quedaron a poca distancia de arrebatar a los socialistas, Lille.

La ola ecologista fue la principal noticia de la jornada junto con la victoria de la extrema derecha en Perpiñán, su primera victoria de peso desde 1995, y a la elevada abstención.

ANNE HIDALGO, RENUEVA SU VICTORIA EN PARÍS

Los socialistas se conformaron con la victoria de Hidalgo en la capitalLa hispanofrancesa se alió con los ecologistas, junto a quienes barrió a dos exministras, la conservadora Rachida Dati y la marconista Agnès Buzyn.

Además, conservaron Nantes y, por los pelos Lille, donde Aubry tembló hasta el último momento para perder uno de sus tradicionales feudos, que estuvo a punto de caer ante el empuje ecologista. Sin embargo, fueron derrotados en Toulouse por los verdes.

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...