INTERNACIONAL | EL MUNDO, EN JAQUE POR EL COVID-19

Sánchez viajará este martes a Mauritania en su primer viaje internacional post-Covid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/06/2020

El presidente del Gobierno viajará después del Consejo de Ministros para mantener un encuentro bilateral con el presidente del país y reforzar los lazos de cooperación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludando a un soldado en Mali.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saludando a un soldado en Mali.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este martes a Mauritania para participar en la cumbre del G-5, la denominada del Sahel. Este encuentro entre Sánchez y el presidente del país, Mohamed Ould Ghazouani, para fortalecer los lazos entre ambos países y para entregarle un cargamento entero de material sanitario para que el país pueda luchar contra el coronavirus. Será el primer viaje tras el paso de la pandemia del coronavirus por España. 

Desde el Gobierno, aseguran que el Sahel vive una de las crisis de seguridad, economía y humanitaria más graves del planeta. Por ello, España debe colaborar para ponerle fin, por un cercanía feográfica y su prioridad estratégica en el país. 

En el encuentro participará también el presidente de Francia, Emmanuel Macron. De organismos internacionales, participaará el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat; la secretaria general de la Organización Internacional dde la Francofonía, Louise Mushikiwabo; y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. 

Segundo viaje a Mauritania

El presidente del Gobierno ya ha viajado a este país africano en otra ocasión en su calidad de jefe del Ejecutivo. Fue en diciembre de 2018, cuando se desplazó a Mali para visitar al destacamento español de Koulikoro, con caasi 300 militares españoles que luchan contra el yihadismo.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...