INTERNACIONAL | CONDUCIR

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero a la hora de sacar tu licencia de manejar en USA?

Por COLUMNA CERO. 01/06/2020

Te contamos cómo ahorrar tiempo y dinero para sacarte la licencia de conducir en Estados Unidos.

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero a la hora de sacar tu licencia de manejar en USA?

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero a la hora de sacar tu licencia de manejar en USA?

Para obtener una licencia de conducir en Estados Unidos es necesario aprobar 3 exámenes: El examen escrito, el práctico y el de vista. Por lo tanto, para presentar cada uno de ellos se necesita tiempo de estudio y práctica. Incluso el hecho de asistir a Departamento local de Automotores, o "DMV", en su ciudad le puede tomar horas.

Debes considerar otra cosa además del tiempo, sacar una licencia de manejo también implica un gasto de dinero. En este año 2020 el costo del examen de manejo para una de las licencias más comunes como la clase D no supera los $98 y un curso de manejo ronda entre los $400 y $500. ¡Pero no te desanimes! Porque aquí te contaremos cómo ahorrar tiempo y dinero a la hora de sacar tu licencia de manejar.

Existen diversas maneras de ahorrar tiempo y dinero para obtener una licencia de manejar en USA. Una de las mejores es prepararte muy bien antes del examen teórico y práctico para que no lo repruebes. Pues, si no logras pasarlo, tendrías que presentarlo nuevamente y también pagar el costo del examen nuevamente. Lo cual sería una pérdida de tiempo y dinero.

¿Cómo evitar reprobar el examen de manejo y ahorrar tiempo y dinero?

Para evitar que esto pase es necesario que estudies una guía de manejo con las leyes, reglamentos y señalizaciones de tráfico correspondientes al estado donde residas. Y si aun no sabes manejar y deseas ahorrarte el dinero que implica un curso de manejo, pídele a un familiar o amigo que te enseñe a realizar las maniobras básicas de manejo.

Debes asegurarte que el familiar o amigo que vayas a elegir tenga más de 21 años y tenga una licencia de conducir vigente. De lo contrario podrías ganarte un problema con la ley. 

Aprende a manejar siempre tomando en cuenta las medidas de seguridad y practica al menos 1 hora todos los días, hasta que logres perfeccionar las maniobras de manejo.

En cuanto al examen escrito, puedes prepararte y tener una idea en qué consiste realizando un examen de manejo práctico online. Por lo general el examen escrito tiene un aproximado de 20 preguntas de selección.

Existen páginas webs que ofrecen versiones de exámenes escritos pagados de entre $6 y $12 que también puedes tener en consideración ya que, son exámenes muy completos que te servirán de mucho. Quizás pensarás que esto es un gasto extra de dinero y no es lo que buscas. Pero si representan un ahorro de tiempo ya que, de esta manera te preparas mucho más, y las posibilidades de reprobar el examen son casi nula.

Pide una Cita en el DMV

Es importante que una vez que te sientas preparado para presentar tu examen consideres pedir una cita en el DMV previamente. De lo contrario te tomaría todo el día estar en el DMV. Por lo tanto, tendrías que faltar a tu trabajo y si eres de NYC perderías alrededor de $120 que podrías generar en ese día perdido. Pero si pides la cita podrías perder máximo medio día de trabajo, así te ahorrarías 60$. 

Siguiendo este ejemplo podremos decir que el costo que implica sacar una licencia de conducir normalmente sería $120 el día de trabajo perdido + $98 el costo del examen + 500 un curso de manejo = $718 lo cual es mucho más de lo que gana una persona en una semana con salario mínimo. Pero si consideras las recomendaciones que te hemos brindado ten por seguro que podrás ahorrar mucho tiempo y dinero.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...