Delirios de Trump con la película Día de la Independencia

Por JOEM. 18/05/2020

El presidente de los EEUU publicó el pasado 16 de mayo en su cuenta de Twitter un vídeo donde, por medio de un montaje de rostros, interpreta al presidente su país en esa película

Día de la Independencia (1996) / 20th Century Fox

Día de la Independencia (1996) / 20th Century Fox

Día de la Independencia es una película de acción y ciencia ficción que fue estrenada en 1996 y trata sobre una invasión alienígena que llega a la Tierra el 2 de julio y fue vencida por la Humanidad el 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos. Fue protagonizada por Will Smith, Jeff Goldblum y Bill Pullman y dirigida por el alemán Roland Emmerich.

La crítica de la película fue mixta, a pesar de que fue la más taquillera de 1996. Igualmente fue criticada por tu tono nacionalista dentro y fuera de su país. En el Reino Unido la calificaron como una mezcla de elementos de una amplia variedad de películas de invasión extraterrestres y el patrioterismo de América.

A través de su cuenta de Twitter personal, Donald Trump publicó un vídeo donde, usando programas de ordenador, modifican una escena de la película, específicamente, el discurso del presidente, interpretado por Bill Pullman, en el cual levanta el ánimo de sus pilotos que van a enfrentar la amenaza alienígena.

En el vídeo se pueden observar el montaje de los rostros de algunos de sus aliados políticos sobre los rostros de los actores, aparentemente, para hacer una comparación entre el actual presidente de los Estados Unidos y el genial presidente en la ficción, esto como incentivo para levantar la imagen de Trump y el ánimo de los norteamericanos quienes han sido los afectados por sus malas decisiones contra la crisis del coronavirus. Recordemos que el 2020 es año electoral en los Estados Unidos y Trump competirá por la reelección.

Uno de los que reaccionó al tuit fue el mismísimo Bill Pullman quien comentó que la voz en el vídeo le pertenece y que “no estoy en la carrera por la presidencia… este año”.

El tuit, a continuación.