INTERNACIONAL | EL VISADO ES UN DOCUMENTO IMPORTANTE PARA VIAJAR A ESTE DESTINO

Egipto, un lugar para disfrutar de una variada cultura

Por COLUMNA CERO. 13/05/2020

El Cairo o Luxor son ciudades recomendables para planificar el viaje a Egipto.

Egipto, un lugar para disfrutar de una variada cultura

Egipto, un lugar para disfrutar de una variada cultura

El viajero siempre quiere tener destinos que le puedan apasionar y dejar una huella en su viaje. Uno de ellos es Egipto, con una cultura milenial y rica en monumentos de muchos siglos de antigüedad. Un lugar donde la arena y la playa se funden en una sola emoción para despertar un gran interés en los usuarios que la visitan. Por ello, a la hora de prepara el viaje, siempre hay que tener en cuenta el visado para realizar turismo por las ciudades de Egipto. Su gastronomía es otro de los componentes que hacen especial a Egipto, una tierra especial entre África y Asía que mezcla muchos sabores en sus platos.

Una tierra con encanto cultural y gastronómico en sus rincones

Sin lugar a dudas, Egipto se sitúa como un país de contrastes, en muchas facetas de su sociedad como su cultura, su gastronomía, etcétera. Asimismo, podemos encontrar diferentes viajes con los que pasar buenos ratos de ocio y diversión entre sus rincones. Uno de los viajes más demandados son los cruceros por el río Nilo, que comienza en Luxor y termina en la ciudad de Asúan. Ambas ciudades, junto con El Cairo, son ciudades recomendadas para planificar nuestro viaje.

En la capital, El Cairo, lo más llamativo a la hora de viajar son sus pirámides de Giza, así como su esfinge. Dicha ciudad también cuenta con otros monumentos más emblemáticos como el Cairo Tower, el Museo Egipcio o la Tienda de esencias ‘El Sheikh’. En la gastronomía, destacan platos y combinaciones de sabor con mucha cultura egipcia, centrados mucho en las salsas y en los frutos secos. El Kushari o el Falafel son platos típicos de la gastronomía egipcia, donde también es muy utilizado en sus comidas el pan de pitá (muy común tanto en varios países de Europa como en Oriente Medio).

El visado, un documento imprescindible para poder disfrutar de la cultura egipcia

Es importante que el viajero planifique su viaje con antelación y con todos los permisos posibles. Por ello, el visado para Egipto es un documento imprescindible para poder moverse por todo el país. Por ello, para obtener esta documentación hace falta una serie de requisitos para obtener el visado a Egipto. Un documento importante para obtener el visado es el pasaporte del país de origen, donde se debe de cumplir siempre que sea válido al menos ocho meses desde su llegada al país egipcio y que tenga carácter ordinario.

Otra razón donde los viajeros quieren volar a Egipto es para visitar a familiares o amigos que residan allí. Por este motivo, es necesario que los viajeros tengan una carta de invitación donde no hay unos requisitos específicos. Por ello, debe figurar la persona que viaja (con nombre y apellidos, tanto del que figura como titular como los pasajeros que acompañan en el viaje) y el tiempo en el que se debe de realizar el viaje.

En cuanto a los niños, también los viajeros pueden viajar a Egipto con los más pequeños aunque deben de tener cada uno de ellos su propio visado. Una medida donde también debe contar con una carta firmada en inglés para autorizar el vuelo de los más pequeños. Los visados también tienen un precio de 49,90 euros, pero es válido para un solo viaje, pudiendo aumentar el precio en 79,90 euros si el usuario o usuaria que viajar más de una vez.

Con todos estos requisitos, los viajeros pueden planificar las mejores rutas posibles para visitar Egipto. Un país con mucha tradición en sus culturas desde hace varios años, y donde se puede encontrar un sinfín de rutas y diversiones que, seguramente, marcarán las emociones del viajero que desea visitarlo.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...