INTERNACIONAL | SOCIEDAD: CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS

La OMS señala al remdesivir como ''puerta de esperanza''

Por IVÁN LEAL RAMOS. 05/05/2020

El director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha calificado como ''puerta de esperanza'', los resultados de los ensayos clínicos del medicamento remdesivir, como tratamiento contra el Covid19.

La OMS señala al remdesivir como ''puerta de esperanza''.

La OMS señala al remdesivir como ''puerta de esperanza''.

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Mike Ryan, ha calificado como ''puerta de esperanza'', los resultados de los últimos ensayos clínicos del medicamento remdesivir, de la compañía Gilead, en Estados Unidos, como tratamiento para luchar contra el Covid-19.

RUEDA DE PRENSA DE MIKE RYAN

"Damos la bienvenida a los datos recientes sobre las pruebas en Estados Unidos, que abren una puerta de esperanza sobre el uso potencial del medicamento y estaremos participando en discusiones con la compañía Gilead y ese país para hacer que esta medicina esté disponible de manera más amplia a medida que obtenemos más datos sobre su efectividad", ha comentado Ryan en rueda de prensa este lunes.

CONFERENCIA DE DONANTES

Por su parte, la Comisión Europea, ha organizado este lunes una conferencia de donantes para dar un impulso a la búsqueda de vacunas y tratamientos contra el coronavirus, y en la que se han logrado comprometer 7.400 millones de euros

"Esta fue una demostración poderosa e inspiradora de solidaridad global. Hoy, los países se unieron no solo para comprometer su apoyo financiero, sino también para comprometerse a garantizar que todas las personas puedan acceder a las herramientas que salvan vidas amenazadas por el COVID-19; acelerando su desarrollo y el acceso para todos", ha destacado el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.




 

 





.
 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...