Según medios orientales, Kim Jong-un habría fallecido

Por JOEM. 26/04/2020

El portal TMZ publicó que este sábado que, de acuerdo a información obtenida a través de la nieta del ministro de Exteriores Chino, el líder norcoreano habría fallecido

Kim Jong-Un, Dictador de Corea del Norte / Reuters

Kim Jong-Un, Dictador de Corea del Norte / Reuters

Desde hace dos semanas no se tienen noticias de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte, luego de ser sometido a una operación de corazón. Rumores sobre su estado de salud han surgido durante este tiempo.

Sin embargo, el portal TMZ obtuvo una información que fue publicada a través de la red social Weibo y firmada por la subdirectora de un medio de comunicación de Hong Kong, quien supuestamente es nieta del ministro de Exteriores de China, donde afirma categóricamente y de una fuente muy sólida, la muerte del dictador Kim.

Medios chinos y japoneses ya afirman el hecho. La semana pasada un equipo médico chino llegó a Corea del Norte a dar asistencia al dictador, en medio de un torbellino de rumores sobre el grave estado de salud de Kim luego de ser sometido a dicha operación.

Unos medios destacan que puede estar vivo pero a punto de fallecer y otros que se encuentra en estado vegetativo, sin posibilidades de recuperación.

Sin embargo, el delegado de Relaciones culturales de Corea del Norte en España, Alejando Cao de Benos, desmintió los rumores durante la mañana del sábado.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...