INTERNACIONAL | CRISIS DEL CORONAVIRUS: LA DESESCALADA EN ITALIA

Italia comenzará a levantar restricciones a partir del 4 de mayo

Por IVÁN LEAL RAMOS. 21/04/2020

El primer ministro de Italia, Conte, ha anunciado que este inicio de la ''desescalada'', se realizará de forma progresiva a través de un plan a nivel nacional y teniendo en cuenta los territorios

Italia planea rebajar las restricciones por el coronavirus a partir del 4 de mayo.

Italia planea rebajar las restricciones por el coronavirus a partir del 4 de mayo.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado que su país va a iniciar ''un proceso progresivo de levantamiento de las restricciones'' provocadas por la pandemia del Coronavirus, a partir del 4 de mayo.

4 DE MAYO

"Antes del fin de semana confío en comunicarles este paso y explicarles los detalles de este programa articulado. Una previsión razonable es que lo apliquemos a partir del próximo 4 de mayo", ha confirmado el primer ministro italiano, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook, para explicar los planes de su Gobierno de levantar las restricciones provocadas por la crisis del Coronavirus.

Conte ha recordado que las restricciones por la pandemia están prorrogadas hasta el 3 de mayo, y ha señalado que comprende la preocupación de empresas y ciudadanos por recuperar cuanto antes la normalidad.

LAS RESTRICCIONES SE LEVANTARÁN DE FORMA PROGRESIVA

El primer ministro italiano ha incidido que sería ''irresponsable'' retirar todas las restricciones y ha resaltado que una decisión así podría provocar el incremento de la curva de contagios. 

Conte ha reafirmado que el plan de levantamiento de restricciones ''debe hacerse de forma progresiva y de una manera articulada, con un carácter nacional, pero teniendo en cuenta las particularidades de los territorios''.

UN PLAN QUE CONTARÁ CON LA COORDINACIÓN Y EL APOYO DE EXPERTOS Y CIENTÍFICOS

El primer ministro italiano también ha asegurado que este plan de levantamiento de restricciones que se pondrá en marcha a partir del 4 de mayo, ''va a contar con el respaldo y la coordinación de expertos sanitarios y científicos, para la evaluación del estado de la curva de contagios, y para si se da el caso, rectificar alguna de las medidas que se adopten, como consecuencia de un repunte de los contagios''.

ITALIA, UNO DE LOS PAÍSES MÁS GOLPEADOS POR LA PANDEMIA

Hasta la fecha, la pandemia del nuevo Coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Italia a más de 181.000 personas contagiadas, y más de 24.000 personas fallecidas, según datos de la Universidad John Hopkins. 

 

 

 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...