contador web

INTERNACIONAL | EL CONDUCTOR ESPAÑOL CONDUCÍA EBRIO UNA FURGONETA CERCA DE UNA SALA DE CONCIERTOS.

Un holandés provoca un falso ataque en Rotterdam y un español es detenido

Por MIGUEL DONCEL. 25/08/2017

La policía de Rotterdam encontró bombonas de gas de uso doméstico en el interior del vehículo con matrícula española.

guardiacivil
Allah-Las
Maassilo
AhmedAboutaleb
Rotterdam

El Ayuntamiento de Rotterdam habría cancelado todos los eventos previstos.

El español detenido el miércoles cuando conducía ebrio una furgoneta con bombonas de gas en Rotterdam, en las inmediaciones de la sala de fiestas Maassilo, ha sido liberado. Ocurrió el jueves, después de que la Policía holandesa comprobara que no tenía vínculo alguno con una amenaza terrorista. Ahora se cree que ha sido un holandés de 22 años quien ha dado un falso aviso.

En un comunicado, la Policía ha afirmado que el conductor "ya no es sospechoso en la investigación" sobre la alerta terrorista antes del concierto del grupo californiano Allah-Las. "Las investigaciones demuestran que no existe un vínculo entre el detenido y la amenaza terrorista contra Maassilo", aseguró la Policía de Rotterdam. El hombre fue arrestado mientras circulaba en las cercanías de la sala de conciertos, dando vueltas alrededor de la zona en múltiples ocasiones.

ESPAÑOL LIBERADO

Una hora antes de su detención, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, canceló el concierto de rock después de que la Guardia Civil española alertara a Holanda de que ese evento podía ser objetivo de un ataque terrorista. En el interior de la furgoneta, la Policía encontró varias bombonas de gas.

La policía de Rotterdam espero a que se le pasara la cogorza para poder interrogarlo.

El conductor no pudo responder adecuadamente anoche en el interrogatorio en comisaría, porque estaba borracho. Ese es el motivo por el cual esperaron hasta este jueves para seguir interrogándolo con el objetivo de esclarecer los hechos investigados.

Las autoridades holandesas ya dieron por terminada la amenaza terrorista en Rotterdam. Por el momento la Policía investiga porqué un holandés de 22 años a dar un falso aviso que provocó la suspensión del concierto de anoche en la ciudad. La policía holandesa ya ha publicado un tweet informando que ha liberado al conductor español.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar