INTERNACIONAL | VIAJES

Descubre Praga y celebra por lo alto el final del confinamiento

Por COLUMNA CERO. 07/04/2020

En estos días de cuarentena, no somos pocos los que nos planteamos qué hacer una vez que acabe el Coronavirus, cómo celebrar su fin y de qué forma empezar a normalizar nuestra vida.

Descubre Praga y celebra por lo alto el final del confinamiento

Descubre Praga y celebra por lo alto el final del confinamiento

Praga, un destino único en el corazón de Europa

Praga es la capital de la República Checa y una ciudad relativamente pequeña, de alrededor de un millón doscientos mil habitantes, pero que alberga en su seno un enorme número de encantos, pues su larga historia ha hecho que cuente con un centro urbano monumental que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1992.

En este sentido y por nombrar sólo algunas de sus construcciones más famosas, tenemos que mencionar su impresionante catedral gótica, que hará las delicias de todos los amantes de la arquitectura religiosa, su precioso castillo del siglo IX, que fue residencia de un buen número de mandatarios y es considerado el más grande del mundo, así como su famosísimo reloj astronómico o su Casa Danzante, que contrasta con los edificios aledaños por su estética contemporánea.

Conocer Praga sin grandes gastos

Pero no son éstos los únicos atractivos con los que cuenta la ciudad, sino que su centro histórico está poblado por un número inimaginable de secretos. Ya lo hemos adelantado. 

Ante esta realidad, es posible que explorar Praga por tu cuenta resulte enormemente abrumador, tanto por la enorme cantidad de encantos que esconde como porque muchos de ellos pueden pasarte desapercibidos, y que tu economía no te permita pagar por contratar un paquete.

Si éste es tu caso, tenemos que indicar que no tienes por qué abandonar la idea de conocer todos y cada uno de los rincones de la capital checa porque, por fortuna, tienes la posibilidad de realizar un tour gratis en Praga sin tener que preocuparte ni siquiera por el idioma, pues se realiza en español para que no te pierdas ni uno sólo de los detalles que el guía tiene que ofrecerte.

En este sentido, podemos concretar que tienes varias posibilidades, que pasan por mostrarte la parte antigua de la ciudad con todo detalle, la Catedral, el Castillo y sus zonas aledañas, y realizar un recorrido por los restos de la ocupación nazi y las construcciones de los siglos XX y XXI.

Gracias al primero de estos tours gratuitos tendrás la posibilidad de ver con tus propios ojos algunos de los monumentos que te hemos mencionado, como el reloj astronómico, además de otros muchos emplazamientos que no puedes dejar de visitar, como la Torre de la pólvora o el Barrio judío.

El tour del castillo y Malá Strana te muestra la parte más bella de la ciudad, entre la que se encuentran la mencionada fortaleza, la Catedral, el impresionante Barrio barroco o el precioso Callejón de oro, para terminar contemplando desde las alturas, todo el esplendor de Praga.

Para terminar, gracias al free tour del nazismo, conocerás la Praga de la primera mitad del siglo XX, descubriendo el papel que jugó en las dos guerras mundiales y siendo testigo de los escenarios de la vida de Kafka, por poner sólo dos ejemplos. Pero también podrás ver los grandes edificios contemporáneos de la capital de checa, como la mencionada Casa Danzante, el Teatro Nacional o el Edificio del Rudolfinum, por lo que puede decirse que más que un paseo por la Praga ocupada se trata por una retrospectiva por todo el siglo XX checo.

Sea como sea, lo cierto es que gracias a estos tours que acabamos de presentarte tienes la posibilidad de conocer de primera mano todos los entresijos de una de las ciudades más bellas de Europa, sin lugar a dudas. Este tipo de free tours son económicos, ya que son de precio libre, pagando lo que creas conveniente por la excursión realizada. Así que no tienes por qué dudar y, desde este instante, puedes comenzar a preparar tu particular celebración del fin del confinamiento en ese escenario único que te ofrece Praga.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...