El papel esencial de las industrias en estos difíciles momentos

Fábricas de alimentación o de productos farmacéuticos se tornan en estos días de estado de alarma como esenciales para que los ciudadanos se mantengan sanos en sus casas.
COLUMNA CERO
España
07.04.2020
Compartir:

Muchos servicios de los que disfrutamos normalmente no los valoramos. El uso del transporte público, leer un periódico, disfrutar del estreno de una película en el cine, tener comida y medicamentos siempre que queramos… Son cosas que creemos que siempre van a estar ahí pero, en situaciones tan delicadas como las que estamos viviendo por el paso de la pandemia del coronavirus en España, nos damos cuenta más que nunca de su importancia. Actualmente, solo trabajan los denominados “servicios esenciales”, e industrias como la alimenticia o farmacéutica son de las primeras en la lista.

Elaborar los bienes que consumimos habitualmente no es trabajo fácil. Muchas veces, su proceso de fabricación conlleva horas de trabajo y sacrificio que permanecen invisibles para el público. Los agitadores industriales facilitan y agilizan todos estos procedimientos, sin los cuales muchas veces sería imposible producir tal cantidad de unidades en tan poco tiempo. De ahí la importancia de que las fábricas de agitadores industriales también estén a máximo rendimiento. Sin ellas, puede que la producción no saliera adelante, y la ciudadanía no puede quedarse desabastecida en un momento como este.

¿Por qué son servicios esenciales?

Algo tan primario como los alimentos y los medicamentos no pueden faltar en este momento tan extraordinario. Por una o por otra razón, son elementos básicos de nuestra vida; no podemos vivir sin ellos. Por ello, su producción debe estar garantizada e incluso diría que debería reforzarse por si hubiera cualquier problema de última hora. Es verdad que puede que se limite su consumo, como en supermercados o farmacias. Hay órdenes a sus trabajadores de poner un límite de compra a productos básicos (como el papel higiénico), pero siempre habrá productos que comprar, aunque la variedad sea menor (en vez de cinco marcas de un mismo producto, quizá haya dos o incluso una).

Lo mismo pasa con los medicamentos: la gente necesita mantener sus tratamientos. Personas mayores, enfermos… Deben mantener a raya sus dolencias y cuidados para no tener ningún tipo de patología ajena al coronavirus que provoque su entrada en un hospital y exponerse así a cualquier tipo de complicación. Por ello, la fabricación de los medicamentos que controlan cualquier tipo de patología y que evitan nuestra entrada en el hospital. Además, ambas hacen que mantengamos un nivel de vida “normal” dentro de la excepcionalidad del momento que estamos viviendo para que tengamos cubiertas nuestras necesidades básicas.

Pero… ¿Qué es un agitador industrial y por qué sirve para producir?

Como tal, un agitador industrial es una máquina que tiene un movimiento rotatorio para homogeneizar fluidos o productos en un tanque. Sus funciones principales son mezclar líquidos, dispersar gas de un líquido, dispersar líquidos que no se mezclan, facilitar el traspaso de calor entre líquidos, diluir productos sólidos en un líquido o reducir el tamaño de partículas grandes e incluso disminuir el tamaño de una gota. Hay diferentes modelos (verticales, horizontales, sumergibles, estáticos…) en función de las necesidades y del servicio que tenga que prestar. Así, se garantiza la producción de comida, productos farmacéuticos o cualquier otro tipo de elemento con calidad y rapidez combinado con una grata satisfacción por parte del consumidor que compra los productos hechos a partir de estos agitadores. Como ves, los agitadores y las industrias son servicios esenciales en tiempos de Covid-19, y por ello deben seguir funcionando: para que los ciudadanos noten, cuanto menos mejor, el impacto del virus en nuestras vidas, que ha paralizado al mundo ante su rapidez de propagación y su facilidad de contagio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO