¿Qué ver en Sri Lanka? Las 5 atracciones que no debes perderte

Descubre lo mejor de la conocida como la 'lágrima de India'.
COLUMNA CERO
España
02.04.2020
Compartir:

Conocida como “la lágrima de India”, Sri Lanka es un país que lo tiene todo. Desde playa y montaña hasta surf, buceo y caos, todo dentro de la misma isla. ¿Buscas aventuras? Sri Lanka no te decepcionará y aquí te contaremos por qué. Consulta El Viajista para recibir los mejores consejos y comienza a planificar tu viaje.

Polonnaruwa y Anuradhapura: para recorrer en bicicleta 

Estas ciudades, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son ideales para recorrer en dos ruedas, ya que las distancias lo permiten y podrás detenerte a observar las maravillosas estupas, estatuas budistas y templos antiguos perfectamente conservados. 

La Roca del León: para valientes que se animen a escalar

Esta montaña, que representa siglos de historia de India, te dará las mejores vistas de la isla. Es un conjunto arqueológico cuya historia se remonta a un príncipe que la convirtió en su fortaleza debido a la temida invasión de su hermano, a quien había usurpado el trono y expatriado a India. Las vistas valdrán la pena, ya que apreciarás la dimensión de la roca y la extensión de los jardines de su base.

Cuevas de Dambulla: para sorprenderse en silencio

Ubicadas en la parte superior de una roca, estas cuevas ofrecen un recorrido por historia religiosa hindú que te dejará alucinado. Más de 150 estatuas y pinturas en las paredes te esperan para apreciarlas en silencio y comprender la rica cultura de la región.

Para llegar a ellas, puedes hacerlo encontrando el Golden Temple (ubicado a los pies de las cuevas), que llamará tu atención porque verás un Buda gigante junto a una estupa dorada. Al lado del Buda se encuentran las escaleras que te llevarán a las cuevas; la larga escalinata mide 160 metros de altura y se estima un ascenso de 30 minutos de duración.

Playas del Sur: para relajarse y disfrutar

Arena dorada y palmeras de ensueño hacen de estas playas un paraíso impresionante. Medaketiya, Tangalle y Unawatuna son algunas de las mejores playas de la isla, donde encontrarás, por un lado, relajación, y por el otro, la posibilidad de hacer surf. 

No te pierdas a los típicos pescadores zancudos que tan famosos son por el turismo.Estos pescadores son reconocidos mundialmente por estar subidos a un palo dentro del agua, con su caña en la mano esperando pescar algún pez.

Festivales: para divertirse y llenarse de color

Si tu viaje coincide con la fecha de festivales del país, podrás observar las impresionantes danzas, vestidos y colores que despliegan este tipo de eventos. Los elefantes decorados y la emoción que se vive son cosas que recordarás toda la vida. Debes seguir el calendario lunar para determinar la fecha de los festivales que se realizan días anteriores a la luna llena.

¿Aún no has hecho las maletas? Sri Lanka ofrece aventura, cultura, religión, paisajes sorprendentes y muchas opciones para disfrutar. Empieza a planear tu viaje y ¡vive una gran experiencia!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO