Venezuela, estado promotor del terrorismo según EEUU

Por JOEM. 26/03/2020

El país latinoamericano formará parte de la lista de estados que promueven el terrorismo junto a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria

Trump contra Maduro

Trump contra Maduro





El régimen de Nicolás Maduro no lo tiene del todo fácil. Luego de una elección en 2018 que varios países no reconocieron como legítima; el reconocimiento por parte de la administración Trump, diversos países y organizaciones internacionales de Juan Guaidó como líder de la nación suramericana y las medidas económicas impuestas a funcionarios chavistas, sumado a la grave crisis económica que afecta al país desde 2015 y la reciente disminución del precio del barril de petróleo, ha hecho que su margen de maniobra esté muy limitado.



No conforme a esto, la administración Trump incluirá el 26 de marzo a Venezuela dentro de la lista de países patrocinadores del terrorismo, junto a Corea del Norte, Irán, Siria y Sudán, lo que le permitirá implementar medidas económicas más agresivas y paralizantes contra el régimen de Maduro, según 5 fuentes familiarizadas con la situación que comentaron a CNN.




Fiscales del Departamento de Estado de los EEUU revelarán los cargos contra Maduro y los principales líderes de su administración. Se desconocen los delitos por los cuales serán acusado pero se especula que será por tráfico de drogas.



El secretario de Justicia, William Barr, anunciará la designación y los cargo el jueves en la mañana (hora local). Portavoces del Departamento de Justicia se negaron a comentar.



Funcionarios de los EEUU han acusado a Maduro, en reiteradas ocasiones, de albergar y trabajar con el Hezbollah respaldado por Irán y la disidencia desmovilizada de la guerrilla colombiana FARC, las cuales son consideradas por los EEUU como organizaciones terroristas.



Actualización.

Los cargos fueron presentados por el Departamento de Justicia de los EEUU.

 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar