INTERNACIONAL | ÚLTIMA HORA

Italia blindada por fuertes medidas ya supera a China en muertes

Por RAÚL BC. 21/03/2020

El país luso se está convirtiendo en el peor escenario mundial respecto a número de contagiados y muertes

Italia, las muertes se multiplican y se endurecen las medidas para que la gente no salga a la calle

Italia, las muertes se multiplican y se endurecen las medidas para que la gente no salga a la calle





Italia impuso el viernes nuevas restricciones severas a la vida pública en un esfuerzo cada vez más desesperado por detener las infecciones por coronavirus después de 627 muertes más en un solo día, con mucho el mayor aumento en 24 horas en cualquier pais.






Lombardía, la región más afectada

El alcalde de la ciudad más afectada, Bérgamo, en la rica región norteña de Lombardía, dijo que el número real de muertes causadas por la pandemia en su región fue cuatro veces mayor de lo que se ha informado oficialmente hasta ahora.



"Muchas personas mayores están muriendo en sus hogares o en hogares de ancianos, sin que nadie los pruebe antes o después de la muerte", dijo Giorgio Gori al Huffington Post. Gori agregó que una docena de alcaldes de otras ciudades confirmaron lo mismo para él.



En respuesta a las solicitudes de los gobernadores de las regiones más afectadas, el gobierno nacional de Roma dijo que a partir del sábado todos los parques estarán cerrados y que las personas solo podrán hacer ejercicio en sus hogares.



"Tenemos que hacer aún más para contener las infecciones. El comportamiento correcto de todos es esencial para ganar esta batalla", dijo el Ministro de Salud, Roberto Speranza, después de firmar la última directiva.

Políticos y fuerzas de seguridad superados por la situación

Las autoridades se han sentido frustradas en los últimos días al ver a personas en movimiento, a pesar de sus advertencias a permanecer en el interior, excepto en casos de necesidades absolutamente esenciales. La última determinación prohíbe efectivamente el ciclismo y la carrera, los únicos tipos de ejercicio al aire libre que se permitieron.

"Ya tenemos muchos cientos de muertes. ¿Qué más se necesita antes de que la gente entienda la tragedia que enfrentamos?", Dijo Sergio Venturi, jefe del equipo de respuesta de coronavirus en Emilia-Romagna, otra región rica del norte afectada por el virus. 

La cifra de muertos en el país alcanzó a 4.032 personas. El país ya había superado a China el jueves en número de muertes por enfermedades respiratorias. El número total de casos en Italia aumentó a 47.021 desde un número anterior de 41.035, dijo la Agencia de Protección Civil.

"Quizás el pico no llegue la próxima semana, pero la próxima semana", dijo el jefe de la agencia, Angelo Borrelli, a la radio Rai. Lombardía, en el epicentro de la epidemia, dijo que pronto se enviarán unos 100 soldados para ayudar a la policía local a hacer cumplir el aislamiento y solicitó al gobierno nacional que imponga nuevas medidas para garantizar que los italianos se queden en casa.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar