INTERNACIONAL | PANDEMIA POR CORONAVIRUS 19

Confirman los 2 primeros casos de Coronavirus en Venezuela

Por VECOVET. 13/03/2020

La vicepresidente de ese país daría la declaración oficial

El Coronavirus llegó a Venezuela

El Coronavirus llegó a Venezuela





Hasta el día de ayer, Venezuela y era el único país suramericano de habla hispana en el que no se habrían reportado casos del virus causante de la actual pandemia, el COVID19.



Sin embargo, hace algunos minutos este 13 de marzo, la vicepresidente de ese país Delcy Rodriguez anunció que han sido confirmados los dos primeros casos de la enfermedad en el país suramericano.




La vicepresidente de esa nación, ha anunciado una serie de medidas orientadas a prevenir la dispersión de la enfermedad, entre las que se encuentran las suspensión de las actividades escolares en todos los niveles de educación.



Según fuentes oficiales: ambos pacientes están ya "completamente aislados" y se estableció un registro de sus contactos directos. Ambos pacientes son venezolanos provenientes de Europa y los Estados Unidos de Norteamérica.



El Gobierno ordenó una "cuarentena preventiva obligatoria" para los pasajeros de los dos vuelos de Iberia en los que llegaron a Venezuela entre el 5 y 8 de marzo.



Rodriguez solicitó "disciplina" y la "responsabilidad" a la ciudadanía a fin de acatar las  medidas preventivas y contener la expansión del virus en la medida de lo posible.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar