INTERNACIONAL | LA FIRMA DESTACA LA INVERSIÓN DE 138 MILLONES DE EUROS EN LA APERTURA DE NUEVAS TIENDAS COMO LA MEGASTORE DE LA HABANA.

Mango pierde dinero por primera vez en su historia

Por MIGUEL DONCEL. 12/08/2017

Mango cerró el 2016 con 2.260 millones de euros frente a los 2.327 millones de 2015 aunque la marca confía en la recuperación para el 2017.

moda
Mango
fastfashion
Serrano
LaHabana

Mango en 'numeros rojos'.

La compañía de moda Mango ha perdido 61 millones de euros. Tras el ejercicio anterior, cuando obtuvo 4 millones de beneficios neto. Es la primera vez que la compañía desde su creación cierra un periodo con perdidas.

El año 2016 la marca terminó con 2.260 millones de euros, mientras que en 2015 registraba 2.327 millones, según ha informado en un comunicado. Supone una caída de facturación del 2,9%, aunque ha adelantado que el crecimiento del negocio desde finales del año anterior “invita a estimar que en 2017 se volverá a entrar en beneficios”.

MODERNIZACIÓN DE TIENDAS

Mango ha justificado su entrada en ‘números rojos’ por el impacto desfavorable del tipo de cambio y por la implantación de un plan de transformación de negocio. Se han barajado cambios como la apertura de una megastore en La Habana, Cuba-se situaría en Manzana Gómez, la segunda de la ciudad caribeña-; la apertura de una gran tienda en la calle Serrano de Madrid; e incluso la instalación de tablets para los niños y ordenadores en los probadores.

Mango cae un 2,9% en facturación

La firma también ha destacado las inversiones que realizó en 2016. El montante asciende a 138 millones de euros y se basaron en la apertura de nuevas tiendas, la potenciación del modelo fast-fashion y la puesta en marcha del nuevo centro logístico de Lliçà d’Amunt, Barcelona.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar