INTERNACIONAL | ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí detiene a tres miembros de la familia real

Por RUBÉN G. DE MINGO. 09/03/2020

Los tres arrestados son acusados de traición y de preparar un golpe contra el Príncipe Heredero Mohamed Bin Salmán

El Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán

El Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán





La Casa Real saudí arrestó en la madrugada del viernes a tres miembros de la familia real acusados de traición. Los detenidos son Ahmed Bin Abdulaziz, hermano del rey Salmán; Mohamed Bin Nayef, sobrino del monarca, y Nawaf Bin Nayef, hermano de este. La acusación de traición esconde una posible purga debido a la amenaza que estos tres miembros de la familia real suponen para Mohamed Bin Salmán (conocido como MBS), actual heredero al trono de Arabia Saudí. The Wall Street Journal apunta que podrían ser acusados de planear un golpe en palacio.



Mohamed Bin Nayef fue el primer heredero que el rey Salmán eligió, pero en 2017 fue apartado en detrimento de MBS. Desde entonces, MBS ha ejercido de viceprimer ministro del país y ha impulsado medidas reformistas como permitir a las mujeres conducir y la apertura de cines. Sin embargo, su carácter autoritario e impulsivo se ha visto reflejado en varias situaciones. 




La más importante corresponde al asesinato de Jamal Khassogi en la embajada saudí de Turquía. Un informe elaborado por la ONU acusa a MBS de estar vinculado con la muerte del periodista e insta a Estados Unidos a sancionar al Príncipe Heredero. 



Por su parte, el hermano menor del rey Salmán, Ahmed Bin Abdulaziz, fue apartado de la línea de sucesión tras unas declaraciones en 2018 sobre el papel de Arabia Saudí en la guerra de Yemen. "No acuséis a toda la familia, los responsables son el rey y el príncipe heredero. Nuestro deseo es que acabe la guerra hoy, mejor que mañana". 



 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar