INTERNACIONAL | ESTADOS UNIDOS: PRIMARIAS PARTIDO DEMÓCRATA

Sanders y Biden, duelo a dos en las primarias demócratas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 04/03/2020

Tras el 'Supermartes', se confirma el duelo a dos en las primarias demócratas entre Bernie Sanders y Joe Biden.

Sanders y Biden, duelo a dos en las primarias demócratas.

Sanders y Biden, duelo a dos en las primarias demócratas.





Tras la celebración del conocido como 'Supermartes' en Estados Unidos, en donde votaban 14 estados en las primarias del Partido Demócrata, para elegir el candidato o candidata que se enfrentará en noviembre a Donald Trump en las elecciones presidenciales, se confirma el duelo a dos, entre Bernie Sanders, el candidato más progresista, y Joe Biden, el candidato que representa a los moderados en el Partido Demócrata.



BIDEN GANA EN LA MAYORÍA DE ESTADOS, PERO SANDERS SE IMPONE EN EL ESTADO CON MAYOR NÚMERO DE DELEGADOS: CALIFORNIA




Una de las conclusiones que se pueden sacar de este 'Supermartes', es el resurgir de Joe Biden, que se ha impuesto en 9 de los 14 estados que votaban. El candidato de los moderados, ha ganado en Carolina del Norte, Tennessee, Alabama, Virginia, Oklahoma, Arkansas, y ha sorprendido con sus victorias en Minnesota y Massachusetts.



Además, Biden se ha alzado con la victoria en el segundo estado que repartía mayor número de delegados, Texas, en concreto 228.



Si bien es cierto que con estos resultados, Biden consigue remontar la posición desfavorable que tenía, Bernie Sanders,el candidato más izquierdista, mantiene sus posibilidades intactas en su duelo con Biden, ya que ha logrado la victoria en el estado con mayor número de delegados, California con 415.



Además, Sanders se ha alzado con el triunfo en los estados de Utah, Colorado y Vermont.

LIGERA VENTAJA DE BIDEN SOBRE SANDERS

A la espera del recuento definitivo de delegados, y según los últimos datos actualizados de los resultados de las primarias en Estados Unidos, Joe Biden se sitúa a la cabeza con 453 delegados, 71 delegados más, que su rival Bernie Sanders que cuenta con 382 delegados.

Hay que recordar que para lograr la proclamación como candidato demócrata se necesita llegar a la cifra de 1.991 delegados.

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar