INTERNACIONAL | CUATRO ASPECTOS GENERALES

Súper Martes: Primarias demócratas en EUA

Por MARTHA CRUZ H.. 04/03/2020

El Washington Post analizó el nivel de apoyo para los cuatro principales candidatos demócratas en las encuestas nacionales del Súper Martes, calculando un nivel medio de apoyo en cada grupo.

Primarias Demócratas Super Martes 2020

Primarias Demócratas Super Martes 2020





El Washington Post analizó el nivel de apoyo para los cuatro principales candidatos demócratas en las encuestas nacionales del Súper Martes, calculando un nivel medio de apoyo en cada grupo.



Los resultados muestran las fortalezas y debilidades de cada candidato demócrata, según una encuesta realizada a los votantes que salieron de los sitios de votación seleccionados al azar en 12 estados el Súper Martes. (Para ese momento no había resultados de encuestas de salida en Arkansas y Utah, otros dos estados del Súper Martes).




Cuatro aspectos generales:



1. Biden gana entre los votantes afroamericanos en los primeros estados del Súper Martes



Los votantes afroamericanos compusieron una gran cantidad de acciones del electorado primario demócrata en todo el país hoy, desde aproximadamente el 1 o 2 por ciento de los votantes en Maine y Vermont hasta más de 4 de cada 10 votantes que votaron en Alabama, según las exit polls. Los votantes negros también fueron dos dígitos del electorado en Virginia, Carolina del Norte, Tennessee y Texas.



En todos los estados, excepto uno, donde las encuestas cerraron y hubo suficientes votantes afroamericanos para votar con precisión, los primeros datos sugieren que el ex vicepresidente Joe Biden dominó. Obtuvo aproximadamente 7 de cada 10 votantes afroamericanos en Alabama y 6 de cada 10 en Virginia y Carolina del Norte. El valor atípico: Massachusetts. Allí, los votantes afroamericanos representaron aproximadamente 1 de cada 10 votantes, y el senador Bernie Sanders (I-Vt.) Parecía estar tirando bruscamente incluso con el ex vicepresidente.

2. Los cinco grupos de mayor y menor apoyo de cada candidato

El apoyo de Biden fue constantemente atraído el martes por la noche de los votantes que dieron mayor prioridad a vencer a Trump que a un acuerdo con las posiciones políticas del candidato. Una clara mayoría de los votantes priorizó la posibilidad de elegir en todos los estados, de acuerdo con las encuestas preliminares de salida de los siete estados donde se programó el cierre de las elecciones a las 8 pm, hora del este. Y una gran mayoría de esos votantes favoreció a Biden, a menudo por 2 a 1 sobre Sanders.

3. El apoyo de Biden impulsado por votantes moderados y conservadores

En general, Biden tuvo un desempeño relativamente bueno entre los votantes moderados y conservadores en los siete estados donde se cerraron las urnas, mientras que Sanders tuvo un mejor desempeño entre los votantes que se consideran muy liberales. Pero la ideología se desarrolló de manera algo diferente en todos los estados.

Hoy, en tres estados del sur, Virginia, Carolina del Norte y Alabama, Biden tenía ventajas de dos dígitos entre los votantes moderados y conservadores y también los votantes que se consideran algo liberales. Y en Alabama, Biden mantuvo una ventaja sobre Sanders, incluso entre los aproximadamente 2 de cada 10 votantes que dijeron que eran muy liberales. Pero en los otros dos estados del sur, los votantes muy liberales favorecieron estrechamente a Sanders sobre Biden.

En comparación, en Maine, la mayoría de los votantes muy liberales respaldaron a Sanders, mientras que casi la mitad de los moderados y conservadores votaron por Biden. Los votantes un tanto liberales estaban más divididos: aproximadamente 1 de cada 3 apoyó a Sanders, una proporción similar votó por Biden. Aproximadamente 2 de cada 10 votantes de Maine, tanto un tanto liberales como un tanto, apoyaron a la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.).

4. Los votantes que decidieron en los últimos días respaldaron a Biden

Las victorias de Biden en Virginia y Carolina del Norte y su actuación competitiva en Texas fueron ayudadas por los votantes que se decidieron en los últimos días, según las encuestas preliminares de salida.

Biden ganó alrededor de 6 de cada 10 de los últimos decisores en Virginia y Carolina del Norte. En Virginia, aproximadamente la mitad de los votantes se decidieron a último momento. En Carolina del Norte, casi 7 de cada 10 habían tomado una decisión antes de los últimos días.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar