INTERNACIONAL | CONSECUENCIAS DEL BULLYING

Quaden Bayle el niño del vídeo se quiere suicidar por el bullying

Por MC. 28/02/2020

El caso de Quaden Bayles, un niño de 9 años que tiene enanismo, se hizo viral luego que su madre publicara un vídeo , en donde se ve al niño desesperado diciendo que se quiere morir

Quaden Bayle el niño del vídeo que se quiere suicidar por el bullying del que es víctima

Quaden Bayle el niño del vídeo que se quiere suicidar por el bullying del que es víctima





El caso de Quaden Bayles, un niño de 9 años que tiene enanismo, se hizo viral luego que su madre publicara un vídeo en sus redes sociales, en donde se ve al niño desesperado diciendo que quiere morir, luego de ser víctima de bullying.
El niño al parecer sufre un constante acoso en la escuela donde estudia, ya que por tener acondroplasia o enanismo, se ha convertido en el centro de atención de la escuela. El llanto desesperado de Quaden fue grabado por su madre, quien lo publico en Facebook, donde se convirtió en viral y ha generado una gran polémica, tanto por el bullying como por las verdaderas intenciones de la madre al publicarlo.

El video que se hizo viral por el bullying

Yarraka Bayles, madre de Quaden, hizo la grabación de su hijo mientras este le pide que le de un cuchillo porque se quiere matar. La madre narra que el estado de desesperación de su hijo es producto del constante acoso e intimidación del que es víctima en la escuela.
 
Hace un llamado a padres para que eduquen a sus hijos, a la familia y a las amistades para que respeten las diferencias y acepten a las personas por lo que son y no por su apariencia física, y que eviten hacer bullying. El vídeo alcanzó una elevada cifra de reproducciones desde que fue publicado.
Luego que el video fue publicado se creó una etiqueta en las redes sociales, demostrando su solidaridad con Quaden y enviándole un mensaje para que sepa que no se encuentra solo, haciendo una petición para que se respete a las personas, sin importar su condición.
La conmoción que ha causado el video aún se mantiene entre los usuarios, e incluso se extendió entre las celebridades de la actuación y del deporte.

También se discrimina a Quaden por ser aborigen

La madre de Quaden también ha hecho referencia en que el niño no solo es discriminado por su enanismo, sino también por su ascendencia aborigen.
Yarraka ha manifestado que se pierde a mucha gente importante por la discriminación, sea por la causa que sea, y que en el caso de Quaden se combina su condición y el ser aborigen.
Por eso una de los primeros en mostrar su solidaridad fue el equipo All-Star Indígenas, de la Liga Nacional de Rugby, invitando a Quaden a desfilar con el equipo en un partido de exhibición. El rostro del niño no pudo ocultar la alegría que sintió en ese momento.
Los miembros del equipo le desearon lo mejo, y le dijeron que sabían  que estaba pasando por un mal momento, pero que el equipo estaba allí para apoyarlo. Quaden no está solo.

Rechazan el viaje a Disneyland donado a Quaden

Luego que el vídeo de Quaden se hiciera viral, un grupo de celebridades iniciaron una campaña en GoFoundMe, donde se recibieron donaciones para hacer posible que Quaden viajara a Disneyland. Sin embargo los familiares del niño decidieron rechazar el viaje, y en su lugar harán donativos a comunidades.
Una tía del niño aseguró que cualquier niño en la situación de Quaden querría hacer ese viaje, para escapar de las duras condiciones de su vida diaria, pero su  hermana decidió que eso era escapar del problema verdadero.
La madre decidió donar el dinero a organizaciones de comunidades que en  realidad lo necesiten, y que por mucho que quisieran hacer ese viaje, está convencida que existen comunidades que se beneficiarían más de esa donación, Quaden entiende la situación y está de acuerdo.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar