INTERNACIONAL | CORONAVIRUS EN ITALIA

Mas de 100 contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Por MC. 26/02/2020

Las personas contagiadas con el coronavirus en el norte de Italia, ya superan el centenar

Mas de 100 contagiados por el coronavirus en el norte de Italia

Mas de 100 contagiados por el coronavirus en el norte de Italia





Las personas contagiadas con el coronavirus en el norte de Italia, ya superan el centenar, lo que ha llevado a las autoridades a comenzar a planificar como evitar que las 50.000 personas que se encuentran en el punto central de la región afectada, se desplacen a otros lugares.
Attilio Fontana, presidente de la región de Lombardia, afirmó que a nivel nacional, superan el centenar de personas contagiadas por el coronavirus, encontrándose el foco principal del contagio la provincia de Lodi. Se han acondicionado dos puestos hospitalarios para prestar atención a las personas en cuarentena, pero que se están acondicionando otros sitios, ya que el número de contagiados es alto y se teme que siga creciendo.

Se reportan nuevos casos en el norte de Italia

17 nuevos casos de contagiados con el coronavirus se han reportado en la zona del Veneto, y se han reportado dos contagios más en otra zona, sin embargo estas cifras no se han actualizado, por lo que se teme que sean más los contagiados por el coronavirus.
En Italia también se han reportado tres casos en Roma, en unos turistas de nacionalidad china y el de un investigador italiano que fue evacuado de Wuhan y que fue dado de alta al no presentar ya síntomas del coronavirus
La cifra de persona que han fallecido por el coronavirus en Italia sigue siendo baja, ya que se han reportado solo 2 fallecimientos asociados, el de un hombre de 78 años y una mujer de 77 años que murió por complicaciones respiratorias, encontrándose luego en la autopsia que estaba infectada por el coronavirus.

Las autoridades buscan frenar la epidemia en Italia

Las autoridades italianas han tomado medida extraordinarias que buscan evitar la movilidad de las personas de once provincias italianas, todas de  la región de Lombardia, con una población de 50.000 habitantes, agregándose una provincia de Veneto, con 4.000 habitantes. Esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Se han desplegado ya las fuerzas de seguridad en las entradas y salidas de las ciudades, con el fin de controlar el desplazamiento de personas y evitar la propagación del coronavirus. El presidente Giuseppe Conte ha asegurado que en caso de ser necesario, se movilizará también al ejército, sancionando a las personas que burlen los controles, poniendo en riesgo de contagio a más personas en Italia.
También se ha tomado la medida de suspender todas las actividades públicas en estas once provincias, incluyendo juegos de fútbol, actividades universitarias y viajes escolares dentro y fuera de la región y el país, como una forma de evitar la propagación del coronavirus.

Los países vecinos restringen a los viajeros de Italia

Ya varios países europeos han tomado medidas para restringir la libre circulación de ciudadanos provenientes de Italia y, específicamente de las zonas de Lombardia y Veneto, con el fin de prevenir que con el coronavirus se propague por el resto del continente. Entre estos países se encuentran el Reino Unido. Holanda, Irlanda, Israel llaman a no viajar a Italia, Bulgaria suspendió vuelos y Francia está colocando en cuarentena a los viajeros provenientes de Lombardia.
Otros países del continente han llegado a un acuerdo con el gobierno italiano para mantener abiertas las fronteras, y compartir información sobre los avances del coronavirus y las medidas a tomar.
El gobierno así mismo, ha comenzado a tomar mediada para disminuir el impacto que puede tener en la economía el coronavirus.Por ejemplo ya ha bajado los impuestos a las empresas y ciudadanos que se encuentran en zonas de cuarentena.

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar