Muere el exdictador de Egipto Hosni Mubarak a los 91 años

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/02/2020

El exdirigente egipcio llevaba un mes ingresado en un hospital de la ciudad por un problema intestinal.

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak.

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak.





El exdictador de Egipto Hosni Mubarak ha fallecido esta mañana en un hospital del país a los 91 años. El que fuera 30 años líder del Ejecutivo de Egipto llevaba un mes ingresado en la unidad de cuidados intensivos por una cirugía intestinal y su estado de salud era delicado. 



El hijo del exdirigiente, Alaa Mubarak, aseguró ahce unos días que su padre estaba "estable", sin dar más detalles. Uno de los nietos de Mubarak subió una foto con él en Instagram junto al mensaje "Con todo el amor y el aprecio". 




La turbulenta vida de Mubarak

El expresidente del Gobierno tuvo que abandonar su puesto en 2011 por las manifestaciones que se registraron en contra de su cargo en la "Primavera Árabe", motivadas por los numerosos casos de corrupción en los que se vio involucrado. En 2012, fue condenado a cadena perpetua por planear el asesinato de 239 manfiestantes. Sin embargo, en 2017 fue absuelto.



La última vez que se le vio en público fue en diciembre de 2018, cuando testificó en un juicio. Vivía en el lujoso barrio de Heliópolis de El Cairo. 


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar