INTERNACIONAL | WEINSTEIN FUE DECLARADO CULPABLE POR EL JURADO DE COMETER UN ACTO SEXUAL CRIMINAL Y VIOLACIÓN EN TERCER GRADO

Weinstein declarado culpable y el magnate caído no se lo cree

Por MARTHA CRUZ H.. 24/02/2020

Weinstein quedó atónito por el veredicto de culpabilidad, mientras decía a su abogado: "soy inocente, soy inocente, soy inocente. ¿Cómo podría suceder esto en Estados Unidos?"

El magnate caído no se lo cree

El magnate caído no se lo cree





Weinstein quedó atónito por el veredicto de culpabilidad.



Las palabras de Weinstein fueron: "Soy inocente, soy inocente, soy inocente. ¿Cómo podría suceder esto en Estados Unidos?”. Así lo dio a conocer su abogado poco después de que se emitiera el veredicto el lunes.




Arthur Aidala, abogado de Weinstein, cuenta que estaba sentado junto a Weinstein en la mesa de defensa mientras se leía el veredicto, y cumplió cuando los oficiales de la corte lo detuvieron.



Weinstein fue declarado culpable por el jurado de cometer un acto sexual criminal y violación en tercer grado, pero fue absuelto de dos cargos de agresión sexual depredadora. El juez James Burke remitió a Weinstein y ordenó que lo detuvieran. Debe ser sentenciado el 11 de marzo.



El equipo legal de Weinstein no se sorprende "en absoluto" de que su cliente haya sido retenido, pues la abogada principal de Weinstein, Donna Rotunno, pidió al juez que permitiera que Weinstein permaneciera libre bajo fianza hasta la sentencia.



Rotunno dijo que Weinstein toma muchos medicamentos y se sometió a una cirugía de espalda "infructuosa", por lo que necesita un andador. Por primera vez, también indicó que la visión de Weinstein está deteriorada.

El juez recomendó llevarlo a un hospital, y Aidala espera que lo lleven a Rikers Island, que cuenta con instalaciones médicas. "La gente de mi oficina ahora está trabajando en eso", dijo Aidala a los periodistas. "Se están preparando para llevarlo allí", según la recomendación del juez. Esperaba que lo trasladaran a Rikers el lunes.

Aidala dice que Weinstein agradeció a su equipo legal justo antes de que se leyera el veredicto, expresando su gratitud por su arduo trabajo, "Pase lo que pase".

El lunes por la mañana, Aidala dice que Weinstein estaba relativamente de buen humor, "trabajando" y leyendo, antes de enterarse de su destino. "Lo manejó muy, muy bien", dijo, y agregó que pasó el fin de semana pasado con sus dos hijos pequeños.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar