INTERNACIONAL | VIOLENCIA ULTRADERECHISTA

Ocho muertos en Alemania en dos tiroteos de motivación racista

Por RUBÉN G. DE MINGO. 20/02/2020

El atacante, de marcada ideología ultra, disparó contra dos bares de cachimbas antes de suicidarse

El atacante era conocido en círculos de ideología racista

El atacante era conocido en círculos de ideología racista





Un ultraderechista perpetró en la noche de ayer dos tiroteos de motivación racista en Hanau, una pequeña localidad cerca de Fráncfort. El balance provisional que maneja hasta ahora la policía alemana habla de ocho muertos. Tras los ataques, el hombre de 43 años, identificado como Tobias R., mató a su madre y posteriormente se suicidó.



Los tiroteos tuvieron lugar en dos bares de shishas, frecuentados por personas de origen musulmán. En el primer local, llamado Midnight, murieron tres personas. Después, el ultraderechista se dirigió a un segundo establecimiento, conocido como Arena Bar & Cafe, y abrió fuego de nuevo, asesinando a cinco personas más. 




La policía del estado de Hesse dio con el paradero del atacante gracias a la colaboraión ciudadana. Varios testigos que presenciaron los disparos tomaron nota de la matrícula del coche de Tobias R. Al llegar a su domicilio, los agentes encontraron los cadáveres del terrorista y su madre. 



En el coche, además, se encontraron una carta de confesión y un vídeo relacionados con los tiroteos. El diario Bild ha publicado algunas de las frases que Tobias R. puso por escrito antes de perpretar los ataques. "Odio a los extranjeros y a los que no son blancos", "hay que exterminar numerosos países del norte de África, Oriente Próximo y Asia Central" y "la ciencia demuestra que algunas razas son superiores a otras" son algunas de ellas, y muestran un marcado racismo y xenofobia, especialmente contra la población musulmana.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar