INTERNACIONAL | CORONAVIRUS

Primera muerte en Europa por coronavirus

Por ISMAEL ZARAGOZA. 15/02/2020

El fallecido es un ciudadano chino originario de Hubei que había sido ingresado en el hospital de París el 25 de enero en estado muy grave

Hombre con mascarilla delante de la Torre Eiffel. Foto: EFE

Hombre con mascarilla delante de la Torre Eiffel. Foto: EFE

La primera muerte por coronavirus fuera del continenete asiático ha tenido lugar en Francia. Un turista chino procedente de Hubei, la ciudad más afectada por el coronavirus, ha fallecido tras permanecer ingresado varias semanas en el Hospital Bichat de París. El hombre de 80 años llegó al país galo el 16 de enero y fue ingresado en estado grave nueve días más tarde. En los últimos días, su estado de salud había empeorado rápidamente hasta el punto de necesitar respiración artificial. 

La ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn, ha realizado unas declaraciones en las que ha destacado que se trata de la "primera muerte fuera de Asia". Además, también ha confirmado que cuatro personas que estaban ingresadas ya han sido dadas de alta, mientras que otros seis pacientes se mantienen hospitalizados, aunque "su estado no inquieta a día de hoy".

Hasta el momento, la cifra de muertos en el continente chino supera ya las 1.500 personas. Mientras tanto, fuera de China se han registrado un total de tres fallecimientos a causa del COVID-19: uno en Filipinas, otro en Hong Kong y este último en Francia. Pese a que más de treinta países cuentan con casos diagnostigados de coroanavirus, los datos de mortalidad son muy bajos fuera de China. En el caso de Europa, los países con más casos diagnosticados son Alemania (16), Francia (11) y Reino Unido (9).

En total, desde que comenzó la crisis del coronavirus se han contagiado 66.492 personas en China, de las cuales 11.053 permanecen en estado grave. En España se diagnosticaron dos casos de coronavirus, ambos fuera de la Península Ibérica. A día de hoy ambas personas han sido dadas de alta, por lo que no existe ningún caso activo de coronavirus en nuestro país.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...