3 muertos, 11 desaparecidos y más de medio millón de evacuados, por las lluvias en Japón

Las fuertes precipitaciones se han producido en los últimos días, en el suroeste del país, afectando a las provincias de Fukuoka y Oita.
Iván Leal Ramos
España
06.07.2017
Compartir:

3 muertos, 11 desaparecidos y más de medio millón de evacuados, es la consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días, en el suroeste de Japón, afectando fundamentalmente a las provincias de Fukuoka y Oita.

Las autoridades de las zonas afectadas por estas lluvias torrenciales, se han visto forzadas a emitir alertas para tratar de ayudar a las personas que han tenido que ser evacuadas de sus casas. Estas lluvias han sido un 50% superiores a las precipitaciones habituales en estas fechas, según ha recogido la cadena nipona NHK.

En la mañana del jueves, unos 1.600 efectivos de las Fuerzas de Autodefensas japonesas, se encontraban proporcionando ayuda a las personas que tenían que abandonar sus casas de manera inmediata.

Según el Ministerio de Agricultura, una importante cantidad de ríos de la zona, tienen un riesgo alto de desbordarse y causar inundaciones.

Noticias relacionadas
Deportes
Apuestas deportivas | Guía completa
Criptomonedas
Cómo invertir en criptomonedas: consejos para principiantes
Deportes
Nuevo récord mundial de maratón en Berlín por Tigist Assefa
Entretenimiento
Daredevil: Born Again. Todo lo que debes saber sobre la nueva serie de Disney+

Te puede interesar

'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Elon Musk POR FIN compra Twitter y la red reacciona con MEMES
Perro Páramo
Sunak promete "corregir errores" de Truss y advierte que llegan "medidas duras" a Reino Unido
Miguel P. Montes
Sánchez será el nuevo presidente de la Internacional Socialista
Miguel P. Montes
España, Francia y Portugal acuerdan un gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella
Miguel P. Montes
Los Reyes sellan la unidad y fraternidad entre España y Alemania
Miguel P. Montes
Encuentran sin vida en el cuartel a un soldado de 18 años que portó el ataúd de Isabel II
J. C. RUBIO